jueves. 05.12.2024

Aseguremos el futuro

El próximo 9 de marzo los farmacéuticos y farmacéuticas de la Región de Murcia acudiremos a las urnas para elegir a la Junta de Gobierno y vocales que dirigirán el COFRM los próximos cinco años. Llegamos a estas elecciones con desafíos por delante ante un escenario condicionado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En estos meses, todo el colectivo ha dado un ejemplo de profesionalidad, responsabilidad y compromiso social en unas circunstancias en las que hemos respondido ante lo que exigía la situación.

 

Hemos estado en primera línea durante toda la pandemia y seguiremos ahí porque la vocación de servicio público va unida en esencia a nuestra profesión.

 

Junto al frente de crisis sanitaria, tenemos encima de la mesa temas vitales como la renovación del nuevo concierto profesional con la consejería de Salud. Este acuerdo es la estructura sobre la que se asienta todo el sistema farmacéutico de la región y la garantía de que las oficinas de farmacia puedan levantar la persiana con normalidad. Desde nuestra candidatura tenemos muy claro el marco de negociación y los objetivos que pasan por la estabilidad económica del Colegio, la garantía de los pagos, mejoras en la gestión que nos permitan agilidad y una atención de calidad a los pacientes.

 

Todos sabemos que el papel del farmacéutico en el sistema sanitario va mucho más allá de la dispensación de los medicamentos. Somos, en una mayoría de ocasiones, el primer contacto del sistema de salud con un paciente y tenemos mucho que aportar para conseguir una atención mucho más precisa y de mayor calidad. Ese rol hay que defenderlo, hay que trabajarlo y es uno de los pilares de nuestro programa electoral.

 

Como son también la transparencia, la participación y la austeridad. Debemos ser un colegio adaptado a los nuevos tiempos, abierto, transparente, en el que la rendición de cuentas forme parte de la gestión ordinaria. La situación actual exige una racionalización y un mayor control del gasto. Aplicaremos una reducción de cuotas de los colegiados para ir equiparándolas a las de otros colegios del resto de España.

 

Introduciremos la limitación de mandatos, ya que pertenecer a los órganos de gobierno del COFRM es una oportunidad para trabajar por la mejora de nuestra profesión. No se pueden profesionalizar los cargos.

 

En nuestra candidatura, los 32 hombres y mujeres que la integramos, creemos en un Colegio donde cuenten todos los sectores relacionados con la actividad farmacéutica: hospital, administración, distribución…todos estarán presentes en nuestras decisiones. Creemos en un Colegio colaborador de la Administración, innovador, abierto y transparente. Creemos en un Colegio pionero y referente de lo que debe ser nuestra profesión a nivel nacional.

 

Y sobre todo, creemos en un Colegio desde el que podamos sentirnos todos orgullosos de vestir una bata blanca y de lo que significa trabajar en una farmacia.

 

Paula Payá Peñalver es candidata a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Aseguremos el futuro