El Gobierno ha aprobado una Orden en la que detalla por actividades las empresas y autónomos que pueden pedir una moratoria en el pago de cotizaciones sociales. Estas se añaden a aquellas cuya actividad se ha visto suspendida por la declaración del estado de alarma que explicamos en este post junto a otras medidas.
¿Qué nuevas actividades que pueden pedir una moratoria en el pago de cotizaciones sociales?
La moratoria en el pago de cotizaciones sociales prevista en el artículo 34 del Real Decreto-ley 11/2020 resultará de aplicación a las empresas y a los trabajadores por cuenta propia cuya actividad económica, entre aquellas que no se encuentren suspendidas con ocasión del estado de alarma, esté incluida en los siguientes códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009):
- 119 – Otros cultivos no perennes.
- 129 – Otros cultivos perennes.
- 1812 – Otras actividades de impresión y artes gráficas.
- 2512 – Fabricación de carpintería metálica.
- 4322 – Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado.
- 4332 – Instalación de carpintería.
- 4711 – Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco.
- 4719 – Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados.
- 4724 – Comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados.
- 7311 – Agencias de publicidad.
- 8623 – Actividades odontológicas.
- 9602 – Peluquería y otros tratamientos de belleza.
Además de esta moratoria en el pago de cotizaciones sociales, el gobierno ha tomado numerosas medidas para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19. Puedes informarte de ellas diariamente en nuestro blog.
Si tienes cualquier duda al respecto, contacta con nosotros. En Carrillo Asesores estaremos encantados de atenderte.