viernes. 26.04.2024

Televisión Murciana, en su programa 'Debate sin ruido de fondo', acogió un debate sobre las distintas aristas de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El programa contó con cuatro invitadas de excepción: Isabel Sánchez (Grupo Disfrimur), Manuela Marín (OMEP), Rosa García (Astrapace) y Asunción Santos (Proyecto Hombre).

 

El programa, apoyado por Ibidem Abogados, puso de manifiesto que la RSC es positiva para todos los sectores de la sociedad, empezando por la propia empresa que la practica, según Isabel Sánchez. Por su parte, Manoli Marín, presidenta de OMEP, reivindicó que "la RSC, la primera que tiene que empezar a hacerla es la administración", y puso como ejemplo que sería RSC "algo tan sencillo como pagar las facturas a proveedores en plazo".

 

Rosa García, de Astrapace, puso de manifiesto que la nueva ley de contratos ya contempla algunos aspectos relacionados, como la obligatoriedad de que la Administración contrate a un número de personas con discapacidad. "Que se cumpla la ley", pidió.

 

Por su parte, Asunción Santos, de Proyecto Hombre, dijo que "las personas con las que trabajamos también son una consecuencia de la sociedad en la que vivimos", por lo que solicitó apoyo de las empresas para darles solución.

"La RSC no solo ayuda a la sociedad, también a la propia empresa"