viernes. 26.04.2024

 El presidente del CES, José Antonio Cobacho, participará este viernes con Murcia Sociedad Civil MSC en el análisis del escenario socio-económico y laboral de la Región de Murcia para la presente legislatura y los retos de competitividad pendientes. La reunión tendrá lugar mañana, 21 de junio, en el hotel Nelva, a las 13.30 horas.

 

Al encuentro profesional también asistirá el secretario general del CES, Fernando Vélez, que es inspector de Trabajo.

 

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia es un órgano colegiado de carácter consultivo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia socioeconómica y laboral.

 

El CES se constituye como cauce de participación de los agentes económicos y sociales en el proceso de planificación y realización de la política regional y de la toma de decisiones del Gobierno Regional en materias socioeconómicas y laborales, constituyendo un marco estable y permanente de comunicación y diálogo de los propios interlocutores sociales entre sí y con la propia Administración Pública Regional.

 

Asimismo, institucionaliza una vía para hacer llegar al Gobierno Regional los criterios y opiniones de las organizaciones presentes en el CES sobre las materias socioeconómicas y laborales.

 

MSC debatirá sobre los impulsos económicos que precisa esta Comunidad Autónoma líder en producción agrícola que tiene un gran reto para acercarse a la media de la renta per cápita española y aumentar la competitividad de las empresas y la eficiencia de los puestos de trabajo de los empleados.

 

Esta plataforma de directivos, empresarios y profesionales cualificados quieren resaltar los objetivos que debe afrontar la Región de Murcia para alcanzar las posiciones de cabeza en España en competencia, productividad y derechos laborales.

 

El carácter transversal de Murcia Sociedad Civil-MSC, compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos, permite abordar éstos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

Cobacho analizará el escenario socio-económico y laboral de Murcia con MSC