La empresa alcantarillera Iberchem, 'el Zara de los perfumes', cambia de manos. El holding francés Eurazeo ha comprado el 70% de la compañía, que pertenecía al fondo de capital riesgo madrileño Magnum, por 270 millones de euros. La operación valora el 100% de la empresa en 405 millones de euros.
Iberchem, con una facturación de más de 100 millones de euros anuales, ha estado sometida a un proceso de subasta que ha durado menos de tres meses, como ya publicó MURCIADIARIO.
No es esta la primera ocasión en la que Eurazeo hace una operación importante en España. De hecho, esta empresa compró hace poco el 10% de la firma de moda Desigual y hace apenas unos días cerró la adquisición de Goldcar (a través de Europcar, que es de su propiedad).
Se espera que la entrada de Eurazeo se materialice a finales de mes, y que la cúpula directiva de la empresa se mantenga sin cambios. Iberchem está pilotada por Ramón Fernández.
Iberchem, fundada en 1985, ha incrementado sus ventas un 18% entre 2012 y 2016. El pasado ejercicio, la compañía obtuvo una facturación de 117 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 25 millones. La empresa opera en más de 100 países y cuenta con 3.400 clientes.