viernes. 26.04.2024

 

Las dos estaciones de servicio FroetGas, ubicadas en el Centro Integrado del Transporte de Murcia y en el Centro de Transportes de Molina de Segura, han puesto a la venta la Señal de Prevención de Atropellos, un dispositivo de advertencia y prevención que se coloca antes de abrir la puerta, cuando el conductor se ve obligado a bajar de un vehículo en caso de avería.

 

Para ello, puede colgarse en al borde del cristal de la ventanilla del conductor.

 

De esta forma, el resto de conductores quedan advertidos de que el conductor del vehículo detenido pretende salir, además de balizar la distancia de seguridad necesaria para poder adelantar con garantías. El conductor es consciente del estado de la carretera antes de descender, ya que debe mirar hacia atrás para colocar el dispositivo.

 

La señal viene a cubrir el vacío que hay en la actualidad a la hora de bajar del vehículo para señalizar una avería, ya que en la actualidad el momento de abrir la puerta y bajar a la calzada para colocar el triángulo reglamentario es el más peligroso y en el que se producen la mayoría de los atropellos.

 

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de la Región de Murcia sigue así la recomendación de uso este dispositivo, realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT), poniéndolo a la venta en sus estaciones de servicio y en su tienda Online de www.froet.es, dentro de la acciones por el fomento de la seguridad vial emprendidas por Froet.

Froet vende la Señal de Prevención de Atropellos en sus estaciones de servicio