martes. 30.04.2024

El 25% de la población en edad de trabajar en España está insatisfecha y la principal causa es el factor económico. Más de seis millones de trabajadores consideran que su remuneración no es adecuada, pero además, destacan la falta de reconocimiento y el exceso de carga de trabajo como factores determinantes en su descontento.

Un amplio porcentaje de la población activa se plantea cambiar de trabajo a corto plazo para combatir la precariedad salarial y la temporalidad de los contratos. En definitiva, para lograr estabilidad en el plano laboral. Asimismo, desde la perspectiva de los perfiles desempleados la búsqueda de empleo se percibe como un reto constante.

Future Jobs Day es el punto de encuentro entre el talento y las empresas. Un evento que conecta a los profesionales con las compañías en un entorno distendido donde ambas partes salen beneficiadas. De esta forma, a jornada permite que postulantes y reclutadores se conozcan y comprueben si son afines.

Future Jobs Day: el evento que cambiará tu futuro profesional

El 17 y 18 de abril tiene lugar Future Jobs Day, el Foro de Empleo organizado por ENAE Business School. El evento es totalmente gratuito para los profesionales que deseen asistir en busca del empleo perfecto. Allí encontrarán stands con más de 80 empresas, talleres, conferencias y otras actividades de gran utilidad para aumentar la empleabilidad.

Para acceder al evento es necesario inscribirse AQUÍ. Además, desde el 8 de abril, los profesionales podrán enviar su currículum a las diferentes empresas que colaboran este año. De esta forma, incluso antes de asistir podrás informarte sobre los negocios y preparar tu intervención. Puede ser determinante para cambiar tu futuro profesional.

Este evento está patrocinado por Orvipal, Vidal Golosinas y El Pozo Futsal. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y Dirección Humana.

Agenda del Foro Empleo de ENAE 2024

La tarde del 17 de abril comienza el Pre-Foro con una mesa redonda que tratará las novedades en el ámbito laboral. Asimismo, tendrá lugar la ponencia de María Petit, embajadora de la Fundación Adecco.

El 18 de abril, de 9:30 a 14:00 los asistentes podrán visitar los stands de las diferentes empresas para charlar con los reclutadores y dejar su currículum. Además, desde las 10:00 hasta las 20:30, tendrán lugar diferentes actividades y ponencias:

  • Exhibición: ajedrez por Thader Chess
  • Taller: foto CV profesional
  • Degustación de churros
  • Taller: reutilización de textiles vaqueros
  • Ponencia: Anabel Hernández Illán – Mira qué plan
  • Tertulia: Mariano Errazu – Mano a Mano; Manuel Hernández – La Boca Te Lía

Consulta el programa completo de actividades en la web de Future Jobs Today. Además podrás descubrir cuáles son las empresas que asistirán al evento…¡Y mucho más!

La satisfacción laboral está de moda

Las empresas están empezando a comprender que la satisfacción de sus empleados no solo beneficia al individuo, sino que también se traduce en un mayor compromiso, productividad y retención del talento.

Por este motivo, las organizaciones están adoptando estrategias centradas en el trabajador, como programas de bienestar, flexibilidad laboral y oportunidades de crecimiento, para mejorar la satisfacción y retener talento.

Future Jobs Day se presenta como un escaparate para compañías y profesionales que desean redefinir el paradigma empresarial, un espacio para crear sinergias y construir un futuro laboral digno y competitivo.

Los trabajadores en España: satisfechos pero no mucho