viernes. 26.04.2024

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia, OMEP, recibió anoche el premio a la trayectoria regional concedido por el ayuntamiento de Lorquí con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.

 

El premio fue recibido por la vicepresidenta de OMEP, Carmen Botella, que asistió al acto desarrollado en el Centro Cultural Tierno Galván de Lorquí, acompañada por una representación de la junta directiva y la directora del Observatorio de la Igualdad, Isabel Franco.

 

Durante el acto, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, señaló que «las mujeres sois un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo» y destacó la labor desarrollada a nivel regional por OMEP para quien se recuperó el galardón que concede este consistorio a nivel regional, tras años sin otorgarlo.

 

Isabel Franco leyó las palabras de la presidenta de OMEP, Manoli Marín, ausente por un motivo familiar, señalando que «muchas medidas son las que se pueden implantar a nivel municipal que vayan encaminadas a mejorar la situación que la mujer atraviesa en estos momentos: derecho a guarderías gratuitas para padres y madres trabajadoras y con horarios adaptados al laboral, acciones que promocionen a las empresas que implanten planes de igualdad o desarrollen acciones que favorezcan la flexibilidad laboral, fomento del horario laboral europeo para el consistorio y empresas del municipio, dar más visibilidad a la mujer en la vida pública y privada, luchar contra la brecha salarial".

 

La directora del Observatorio de la Igualdad agradeció el premio  "vemos simbolizado en este premio el apoyo que nos dan las instituciones en todas las acciones que desarrollamos, no solo para promocionar a la mujer empresaria y emprendedora, sino a favor de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra Región".

 

Al acto asistieron también la delegada de OMEP en el Noroeste, Magdalena Fernández, la delegada de OMEP en Mazarrón, Sheila Templado, y la asociada de OMEP Ángela Albaladejo.

El ayuntamiento de Lorquí premia la trayectoria regional de la OMEP