sábado. 27.04.2024

 

Una veintena de miembros de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) ha visitado las instalaciones del Congreso de los Diputados acompañados por el diputado Teodoro García Egea, en dos jornadas de trabajo que también han incluido encuentros con los senadores murcianos Pedro José Pérez, Pilar Barreiro y Fulgencio Gil.

 

La visita sirvió para conocer de primera mano el funcionamiento de ambas Cámaras, así como para trasladar a los representantes murcianos en las dos instituciones las inquietudes y perspectivas de los directivos de la Región sobre la recuperación económica, el déficit de infraestructuras, el modelo educativo y la realidad del tejido empresarial de nuestra Comunidad.

 

Teodoro García se interesó por la opinión de los directivos en materias como las infraestructuras en la Región de Murcia, la creación de empleo o la situación política. Durante las visitas, que también incluyeron un desplazamiento hasta el Palacio de la Moncloa y diversos encuentros de trabajo, el diputado explicó el funcionamiento de los plenos y comisiones de trabajo, así como diversas iniciativas puestas en marcha en las comisiones donde participa.

 

Por su parte, el presidente de Adimur, Javier Navarro, incidió en que “necesitamos un nuevo pacto en el modelo de financiación de las comunidades autónomas que no perjudique a la Región. También sería conveniente que se desarrollaran acuerdos estables en materias como el agua, educación, pensiones, sanidad y regeneración democrática, materias que deben salir del día a día de la confrontación partidista”.

 

Tras las reuniones mantenidas en la Cámara Alta, los asistentes mantuvieron un almuerzo de trabajo con el diputado Javier Ruano, a quien pudieron trasladarle sus ideas para mejorar la economía y estimular la creación de empleo. Un encuentro que también sirvió para repasar junto a Ruano las conclusiones del II Observatorio Adimur del Directivo. Ruano destacó el trabajo que se viene realizando para la generación de un espacio de libertad económica en la Región de Murcia y la simplificación administrativa.

 

Se trata de la segunda visita de ADIMUR a la Cámara Baja, tras la que se llevó a cabo hace ahora dos años.

 

SOBRE ADIMUR. Adimur la forman más de 150 directivos y ejecutivos de empresas multinacionales y nacionales con intereses en la Región, así como de empresas regionales. Su objetivo es el crecimiento y desarrollo profesional y personal de los directivos asociados, además de ser un foro de intercambio de ideas y reflexiones sobre la sociedad y la función de los directivos en la misma. También pretende servir de canal de comunicación de los directivos con las instituciones y la sociedad civil.

Adimur visita el Congreso y el Senado con el diputado Teodoro García