viernes. 26.04.2024

 

La directora General de Energía, Esther Marín, ha presentado en la mesa redonda del Foro Innpulsa 2017 el Plan Energético de la Región de Murcia 2016-2020 y el Programa de Ayudas de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

 

En la apertura del acto, el decano, César Nicolás, en el Colegio/Asociación de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, ha señalado que el programa de ayudas a la eficiencia energética y a las renovables es una iniciativa acertada y necesaria, pero que debe de estar complementado por propuestas legislativas de ámbito nacional que favorezcan el desarrollo de este tipo de actuaciones y una labor pedagógica en favor de los valores y virtudes medioambientales, económicos y sociales que representan.

 

Para César Nicolás, la Región de Murcia tiene una fuente inagotable de recursos energéticos limpios y sostenibles que se ven cercenados en su crecimiento por la inseguridad jurídica y algunos desarrollos legislativos a nivel nacional. El talento de los ingenieros y las condiciones climáticas de la Comunidad Autónoma favorecen la creación de empleo de calidad en la Región de Murcia, desde el momento en que se deje trabajar en este sector energético con seguridad jurídica y sin costes artificiales para las empresas.

 

WEB. En el transcurso de la presentación del Plan Energético de la Región de Murcia, la directora general, Esther Marín, destacó la presentación de la Plataforma Web que Facilitará la Clasificación, Búsqueda y Listado de Industrias y Edificaciones con Certificado de Eficiencia Energética.

 

Esta nueva herramienta, que se pondrá en marcha en breve, identificará por municipios, o referencia catastral, etc. la clasificación energética de las industrias y edificaciones.

 

DEBATE. En el debate posterior han participado expertos que explicaron el programa de Ayudas de Eficiencia Energética y Energías Renovables, así como la Movilidad Sostenible en Murcia.

 

Joaquín Abenza Moreno, jefe de Servicio de Planificación Industrial y Energética de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, reseñó al detalle el citado Programa de Ayudas de Eficiencia Energética y Energías Renovables

 

Jaime Ruiz Huescar, ingeniero de Alem, Agencia Local de la Energía y Cambio Climático Ayuntamiento de Murcia, desgranó las acciones de Movilidad Sostenible en el Municipio de Murcia

 

El debate fue moderado por Ginés Ángel García López, delegado Territorial de Levante de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3E.

 

Innpulsa 2017 organiza el primer jueves de cada mes una jornada donde se debatirán distintos temas de actualidad relacionados con las renovables.

 

El Foro Innpulsa completa sus actividades anuales con cursos de formación. Para inscribirse cualquier interesado debe dirigirse a [email protected]

 

Innpulsa 2017 será, a lo largo de todo el año, un punto de encuentro del sector de las EERR. También se pondrán en marcha talleres, jornadas técnicas, visitas a instalaciones, etc., en las que se pretende debatir, mostrar, formar y en definitiva potenciar un sector en el que la Región de Murcia tiene muchas cosas que aportar y un alto potencial de desarrollo económico.

Murcia presenta su programa de ayudas a la eficiencia energética