viernes. 26.04.2024

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) y la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum han cerrado la décima edición del curso sobre gestión de este tipo de compañías. Expertos y profesionales han participado a lo largo de una semana en las sesiones que se han puesto en marcha y que han abordado aspectos clave desde una perspectiva práctica y multidisciplinar.

 

Marian Cascales, presidenta de AMEFMUR, y Ángel Meroño, director de la Cátedra, inauguraron el curso y dieron la bienvenida a los estudiantes inscritos, destacando los elementos diferenciadores que hacen necesaria formación específica sobre las empresas familiares.

 

Entre ellos, una visión más a largo plazo de su actividad o un mayor vínculo con la comunidad donde se ubican. De hecho, en torno a la empresa familiar se ha llegado a identificar una cultura empresarial diferenciada, puesto que conviven conjuntamente dos subsistemas completamente independientes y con fines divergentes como son la familia y el negocio.

 

Órganos de gobierno, dirección económica, aspectos culturales o jurídicos y el reto de la sucesión han sido algunas de las áreas que se han abordado.

 

El programa ha finalizado con una visita a las instalaciones de La Pastora, en la que los estudiantes han podido conocer cómo funciona desde dentro una empresa familiar murciana.

Expertos y profesionales analizan los restos y realidades de la empresa familiar