sábado. 27.04.2024

 

El próximo martes 20 de junio, el Círculo de Economía celebrará una almuerzo-coloquio con Javier Hidalgo. director general adjunto del Banco de Santander.


El acto será en el Hotel NH Amistad de Murcia a las 14,00 horas. El tema elegido para su intervención antes del coloquio es: 'Oportunidades de negocio en América Latina'.

 

Sevillano de nacimiento y licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid, su trayectoria ha estado principalmente vinculada a la banca y a América Latina. Además también ha participado de forma puntual como docente en programas Executive MBA y programas de Dirección de Empresas para Postgraduados.

 

Hidalgo se inicia en el mundo bancario en 1984 en la entidad financiera Banque Nationale de Paris (BNP) como director de sucursal, donde transcurrido poco tiempo llegará a ser director de Banca Corporativa.

 

Javier Hidalgo se incorpora a Grupo Santander en Enero de 1992 donde, antes de su actual nombramiento en marzo de 2017 como director general adjunto de Banca Minorista, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en distintos países dentro del Grupo:

  • México: Vicepresidente Banca Comercial
  • España: Director general Adjunto Banca Comercial
  • Puerto Rico: Presidente y consejero delegado
  • España: Director general adjunto Banca Mayorista Global y División América

Además, Javier Hidalgo ha sido consejero en las siguientes Sociedades del Grupo: Attijariwaffa Bank (Marruecos). Santander Lease S.A. (España), Attijari Bank (Túnez) y Banco Santander (Perú).

 

Además, atesora un nivel avanzado hablado y escrito en inglés, francés y portugúes

El director general adjunto del Santander, próximo invitado del Círculo de Economía