miércoles. 08.05.2024

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) se ha adherido al manifiesto por la igualdad de oportunidades que impulsa la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP). De esta forma, el colectivo asume el decálogo de buenas prácticas que tiene como principal objetivo garantizar que mujeres y hombres sean tratados de la misma manera en su vida laboral, poniendo especial atención en cuestiones como el salario, responsabilidad, visibilidad, contrato o defensa de la integridad personal.

 

Ginés García, presidente de AJE Región de Murcia, y Manuela Marín, presidenta de OMEP, han oficializado el compromiso de los jóvenes empresarios con aspectos tales como el desarrollo de planes de igualdad, el impulso de medidas de faciliten la conciliación familiar y laboral, la promoción de valores y principios que eviten diferencias entre hombres y mujeres o la creación de herramientas de vigilancia para garantizar que se cumplan todas las medidas.

 

AJE Región de Murcia ha puesto en marcha durante los últimos años diversas medidas en materia de igualdad que se han traducido en la incorporación un mayor número de mujeres tanto a la junta directiva como a la asociación, la adaptación de los horarios para favorecer la vida familiar, difusión de contenidos específicos sobre el papel de las mujeres dentro del colectivo, jornadas y acciones propias para fomentar estos valores y el apoyo a programas dirigidos a padres y madres emprendedores.

 

“En los últimos años hemos trabajado para aumentar tanto número de asociadas como la presencia femenina en la junta directiva, y es que para nosotros es prioritario que las jóvenes empresarias se vean reflejada en el espíritu de AJE. La firma de este manifiesto es un paso más para dar visibilidad a los valores que defendemos la nueva generación de empresarios y empresarias. Valores que no terminan en el ámbito de la asociación, sino que se extienden a cada una de las empresas de nuestros asociados”, ha explicado Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

 

Por su parte, Manuela Marín, presidenta de OMEP, ha señalado que “iniciamos el nuevo curso firmando con Aje Murcia nuestro manifiesto, que permitirá incorporar medidas dentro de la organización que favorezcan la visibilidad de la mujer en la junta directiva y también formar a sus empresas asociadas para que incorporen medidas de igualdad”.

 

AJE Región de Murcia también participará en el Observatorio de la Igualdad aportando las acciones y avances realizados en esta materia y compartirá la información del manifiesto con sus asociados.  Al encuentro han asistido, junto a los presidentes de las dos organizaciones, la secretaria de AJE Región de Murcia, Macarena Perona, la directora del Observatorio de la Igualdad de OMEP, Isabel Franco, y la vocal de OMEP Inmaculada Asensio.

Los Jóvenes Empresarios se adhieren al Manifiesto por la Igualdad