viernes. 26.04.2024

 

Profesionales de Turismo de Murcia Convenio Bureau han mantenido una amplia agenda de trabajo durante la celebración del Iberian MICE Forums, considerado como uno de los eventos profesionales más importantes del sector de negocios, y que ha tenido lugar entre el 3 y el 7 de septiembre La Manga Club.

 

Durante los cuatro días que ha durado el fórum, se han celebrado 45 jornadas de trabajo ‘one-to-one’ con grupos del mercado corporativo, asociaciones y agencias de eventos nacionales y con agencias de eventos y asociaciones internacionales de países como Reino Unido, Bélgica, Noruega, Francia, Italia y Suecia.

 

En este sentido, destacan reuniones con compañías como Novartis, Sun Chemical, FCC, Mc Guffin, Attentive, Staff Eventos, Carlson Wagonlit Travel o Thomas Cook Belgium. En paralelo a las jornadas de trabajo, Turismo de Murcia Convention Bureau ha organizado dos fam trips, uno previo a la celebración del Forum y el otro a su finalización, en los que han participado 18 agentes nacionales del sector MICE, que se han alojado en el Hotel Santos Nelva de la ciudad de Murcia.

 

Continúe leyendo después de la foto

 

Estos viajes de familiarización han servido para que los agentes hayan podido conocer de primera mano los principales atractivos turísticos de la ciudad de Murcia, como la Catedral, el Real Casino y el museo Salzillo, entre otros, además de pasear por las principales calles y plazas de la ciudad.

 

También han visitado espacios singulares como el Palacete Rural de la Seda, la Finca Buenavista y el Rincón Huertano, donde degustaron productos y platos típicos de la gastronomía murciana. Los agentes también disfrutaron de dos experiencias turísticas, los que asistieron al primer fam trip realizaron un descenso en barca por el río Segura, mientras que los del segundo disfrutaron del ambiente termal del Balneario de Archena.

 

El segmento de Turismo MICE destaca en la Región de Murcia por su alta rentabilidad, debido a que deja unos ingresos anuales de más de 210 millones de euros, que suponen el 7.7 por ciento del gasto total turístico.

 

Murcia luce sus encantos como destino de congresos en el Iberian MICE Forums