viernes. 26.04.2024

 

La V Yincana Solidaria, organizada por COEC y la Cámara de Comercio de Cartagena, ha recaudado 8.400 euros, de los que la mitad se donarán al comedor solidario ‘Jesús, Maestro y Pastor’ de Cáritas, y el 50 por ciento restante a la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI), por decisión del equipo ganador, que en esta ocasión han sido  la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (Amep) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca de Cartagena (AJE).

 

Las calles del centro histórico de Cartagena acogieron esta prueba, celebrada con el lema ‘Empresarios comprometidos’, en que la se inscribieron 14 equipos y que tuvo como escenario de inicio la sede de la Cámara de Comercio, en la explanada del puerto, y concluyó en la Plaza de San Francisco.

 

Los ganadores de la prueba de este año han sido la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (Amep) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca de Cartagena (AJE), seguido del equipo Grupo Huertas Automoción, que ha quedado en segundo lugar, y Polígono Cabezo Beaza 1 en tercera posición.

 

El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha destacado que “detrás de la Gymkhana hay mucho más”, ya que este tipo de actividades “son una oportunidad para concienciar a toda la sociedad de la importancia de ser solidario y colaborar con los que más lo necesitan”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha agradecido a todos los equipos por participar un año más en la Gymkhana Solidaria. “Cada edición sois más los que colaboráis con la causa y esto supone un logro para todos y, en especial, para las personas más desfavorecidas a las que hoy estáis ayudando”, ha afirmado Miguel Martínez.

 

La V Gymkhana Solidaria contó con ocho pruebas de destreza, ingenio y coordinación, para las que se inscribieron doce firmas, representando a 14 equipos.

 

Así, disputaron esta Gymkhana Solidaria equipos de El Corte Inglés, Grupo Huertas Automoción, Kukuma Crossfit, Pequeña Moma, Construcciones Marsac, Repsol, AJE y Asociación de Empresarias y Profesionales AMEP, UCAM, Grupo Médico Virgen de la Caridad, Promociones Sierra Minera, Talasur, y Diego Zamora, SA.

 

Además, el evento contó con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Asesoría Altec, Metalmecánicas Herjimar, Puerto Tomás Maestre, Harimsa, Marnys, Melones El Abuelo, Alhóndigas y Mercados Almerca, Hidrogea, La Manga Club, Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Cafés Bernal, José Díaz-Asiático Shop, Estrella de Levante y Agrupación de Hoteles.

La COEC y la Cámara de Comercio recaudan 8.400 € para Cáritas y Adahi en la yincana...