viernes. 26.04.2024

 

El 2017 ha sido el primer año de historia de Murciadiario. A lo largo de estos meses, el periódico económico de la Región de Murcia ha logrado unos excepcionales registros, registrando más de medio millón de usuarios únicos, y más de 1,2 millones de páginas vistas. A lo largo de este año, este diario participado mayoritariamente por Grupo Zambudio ha contado la actividad de las empresas de la Región, que se han convertido en las grandes protagonistas de su día a día, como refleja el 'top ten' de las noticias más vistas a lo largo de los diez meses desde su nacimiento (Murciadiario nació a finales de febrero). Cuando llega el final del año, llega el momento de hacer la recapitulación:

 

  1. Embargos a lo Bestia llega a Murcia capital (16/03/2017). 12.607 lectores. La cadena de tiendas de descuento EmbargosaloBestia fundada por Ignacio Martínez se ha convertido en una de las grandes estrellas para Murciadiario en 2017. Su apertura en la capital del Segura, en el edificio de La Verdad (Monteagudo), se ha convertido en la noticia más leída del año.

  2. Primafrío se asocia con Primever para crear la mayor flota de camiones de Europa (10/03/2017). 7.166 lectores. El sector del transporte es uno de los más importantes de la Región y al mismo tiempo constituyen las noticias más buscadas en nuestro diario. En este caso, la alianza entre Primafrío, la principal empresa de transportes de la Región, y una de las que más factura según Top Empresas 2017, con la francesa Primever ha sido una de las noticias más leídas y la más compartida del año en Murciadario. Un dato: sólo en Facebook, la noticia ha sido compartida 1.707 veces.

  3. La murciana Barbería de Diego, la mejor de España (03/04/2017). 3.875 lectores. Optaba al premio... y se lo llevó. La Barbería de Diego, encumbrada pocos días antes por una noticia aparecida en Murciadiario, logró el título de mejor de España. A modo de anécdota, destacar que la publicación de esta noticia obtuvo más de 2.000 'me gusta' en Facebook.

  4. Caravaca de la Cruz estrena tienda de EmbargosaloBestia (21/04/2017). 3.509 lectores. EmbargosaloBestia logra meter otra de sus noticias en el ranking de temas más leídos en Murciadiario. Apenas un mes después de abrir la tienda en Murcia, hizo lo propio en Caravaca y suscitó igualmente un inusitado interés.

  5. Una barbería murciana opta a ser la mejor de España (24/03/2017). 2.885 lectores. Una barbería murciana ubicada en la pedanía de Guadalupe, La Barbería de Diego, se convirtió en protagonista en Murciadiario al ser nominada entre las mejores de España. Esta noticia, publicada en primer lugar por este diario, luego tuvo repercusión en prácticamente todos los medios de la Región.

  6. Donald Trump abre las puertas a la salina fisiológica 'made in Murcia' de Grifols (25/07/2017). 2.409 lectores. En verano, la actividad empresarial no descansa, y Murciadiario tampoco. En este caso, el diario económico de la Región reflejó una noticia de la empresa catalana Grifols, que tiene en Las Torres de Cotillas uno de sus principales centros de producción, que lograba un importante permiso para comercializar uno de sus productos en el país del entonces recién nombrado presidente Donald Trump.

  7. Carrefour 'busca' a más de 6.700 personas para la campaña de verano (17/05/2017). 2.442 lectores. A pesar de la recuperación económica, el empleo es aun una de las grandes lacras de la economía regional. Por ello, todas las noticias relacionadas con el empleo tienen gran repercusión. En esta ocasión, la 'triunfadora' fue la demanda de trabajadores de Carrefour para la campaña estival. Esta noticia fue compartida en redes sociales más de un millar de veces.

  8. El Mosca transporta un 'camión' de goles para Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar (16/08/2017). 2.373 lectores. Un reportaje curioso que tuvo una enorme repercusión. Otra empresa murciana de transportes, El Mosca, ubicada en Molina de Segura, logró un importante contrato para transportar desde su fábrica en Reino Unido las porterías de los estadios más importantes de Europa, entre ellos el del Real Madrid, el Milán, el Barcelona o el Manchester United.

  9. Un murciano entre los finalistas a la mejor tapa de España (05/04/2017). 1.816 lectores. Otra noticia con nombre propio para destacar el buen hacer de la gastronomía murciana. En este caso, el protagonista fue Álvaro de Vicente, del restaurante Magna Garden, que finalmente no se pudo llevar el galardón.

  10. Fruveco pone en marcha en Alhama el frigorífico más grande de Europa (27/11/2017). 1.682 lectores. Logros de empresas murcianas que salen a la palestra. Las espectaculares nuevas instalaciones de la compañía agroalimentaria murciana Fruveco, que fueron inauguradas por el presidente López Miras, se convirtieron en otra de las grandes protagonistas en Murciadiario.

 

BONUS TRACK: A principios de diciembre, Murciadiario publicaba Top Empresas 2017. Lo hacía como una sección propia dentro del dominio raíz Murciadiario.com (topempresas.murciadiario.com). Desde su publicación, hace menos de un mes, esta sección del medio ha obtenido más de 20.000 visitas.

Las diez noticias más leídas del año en Murciadiario