viernes. 26.04.2024

 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, César Nicolás, han anunciado tras la reunión de trabajo mantenida en la sede del Gobierno, que en los próximos días firmarán un convenio entre la Administración regional y el Colegio para convertirse en agentes colaboradores en diversas materias.

 

En el encuentro han participado el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el secretario del COITIRM, Ramón José Otón. Han abordado asuntos de interés para la Región en simplificación administrativa, impulso de las energías renovables o unificación de las declaraciones responsables de los municipios.

 

El decano, César Nicolás, ha transmitido al presidente de la Comunidad Autónoma la necesidad de incentivar la contratación de los ingenieros, "porque son profesionales de alta cualificación que aportan un valor añadido fundamental en todas las áreas".

 

MURCIA ENCABEZA LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. Los responsables de ambas instituciones han mostrado su satisfacción por el crecimiento de la producción industrial en la Región de Murcia que le sitúa a la cabeza del país con cifras que alcanzan el 9,2% en 2017 y 4,3% en diciembre.

 

Según explicó el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, el presidente y los representantes del Colegio estrecharon su compromiso de trabajar en la ordenanza de unificación de las declaraciones responsables de los municipios “para que todos los técnicos, con independencia de donde trabajen, estén sometidos a las mismas exigencias y regulación”.

 

INCENTIVAR LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS. Durante este encuentro también trataron sobre las vocaciones científicas, un proyecto en el que de manera transversal están trabajando diferentes consejerías con las universidades “y donde es fundamental la implicación de este Colegio por el incremento que se está produciendo en la necesidad de estos perfiles profesionales”.

 

POCO PARO. El consejero recordó que “solo existe un 10% de desempleados con este perfil profesional, lo que pone de manifiesto la importante demanda que hay y las positivas perspectivas en el horizonte laboral de las personas que realizan estos estudios y estén vinculados al Colegio, que ya cuenta con más de 3.100 colegiados”.

 

En materia de simplificación administrativa, el consejero destacó las aportaciones que puede realizar el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, “uno de los pioneros en la implantación de la tramitación electrónica en los distintos ámbitos vinculados a su profesión”.

Los ingenieros técnicos industriales colaborarán en los procesos de simplificación de...