martes. 19.03.2024

 

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández Zapata, y el coronel Francisco Javier Fernández Fernández, jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' acordaron en FREMM estudiar vías de colaboración que permitan la formación de soldados.

 

A través de su preparación en el Centro Integrado de Formación Profesional FREMM Arsenio Sánchez Navarro, los soldados serán cualificados y obtendrán un título que les permitiría trabajar en empresas del sector del metal, una vez alcanzada la jubilación dentro del ejército a los 45 años.

 

Tanto el coronel como sus acompañantes han apreciado la calidad formativa y el equipamiento tecnológico de los talleres visitados en FREMM. Además, la federación cuenta con el reconocimiento de dentro y fuera de España por el nivel alcanzado por los alumnos formados en sus instalaciones.

 

Las relaciones entre FREMM y la Base Aérea de Alcantarilla en materia de formación ampliaría el campo de colaboración existente en la actualidad, centrado en acciones vinculadas al ámbito de la protección de riesgos laborales.

 

El coronel visitó FREMM, encabezando un grupo de militares constituido por oficiales, suboficiales y soldados, desplazamiento que se realiza en correspondencia a la presencia con anterioridad de un grupo de FREMM en la base militar de Alcantarilla. Por parte de FREMM, además del presidente, se contó con la presencia del secretario general, Andrés Sánchez, y del director de Formación, Ramón Muñoz.

 

FREMM formará a soldados de Alcantarilla en actividades del metal