jueves. 18.04.2024

El rey Felipe recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la última promoción de Ingenieros Industriales del Estado. Entre los asistentes se encontraba un murciano, Francisco-José Galera Morcillo, quien además es miembro de la junta de Representantes de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España.

 

Galera Morcillo completó las complejas pruebas para convertirse en ingeniero del Estado junto con otros 37 ingenieros industriales, y su primer destino en el Cuerpo es el de Jefe de Servicio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valencia.

 

Tras la felicitación del Rey, por haber superado un duro proceso selectivo en el que ha quedado acreditada la sólida formación en las múltiples ramas de la ingeniería industrial, su capacidad analítica y de síntesis, el dominio de idiomas y profundos conocimientos del entorno económico y administrativo, éste ha encomendado a Francisco José Galera y al resto de sus compañeros que, en su ahora ya doble condición de funcionarios e Ingenieros Industriales, emprendan "un papel activo, comprometido y crucial en el desarrollo de las políticas industrial, energética, medioambiental y de desarrollo de la sociedad de la información en beneficio de una España más próspera".

 

 

En el encuentro, también estuvo presente  la ex directora general de Política Energética y Minas, Teresa Baquedano; el subdirector de Relaciones Internacionales, Alfonso de las Heras; la subdirectora, María José Muñoz; y el director del Programa, José Ignacio Poveda.

 

EL CUERPO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DEL ESTADO. Actualmente el Cuerpo está adscrito al Ministerio de Economía y Empresa, si bien sus miembros en servicio activo desempeñan funciones de nivel directivo y predirectivo tanto en los distintos órganos centrales y territoriales de la Administración Pública como en las Representaciones Permanentes de España en el exterior y Organismos Internacionales.

 

Los Ingenieros Industriales del Estado constituyen un colectivo especialmente capacitado para llevar a cabo con éxito la gestión pública al más alto nivel, al combinar su especialización técnica con su preparación para las funciones horizontales, especialmente en la dirección y gerencia pública. En este sentido, la característica singular de los Ingenieros Industriales del Estado es su carácter pluridisciplinar, integrando a profesionales con gran capacidad analítica, experiencia previa en el sector privado y titulaciones complementarias en ciencias sociales.

El rey recibe al ingeniero murciano Francisco José Galera Morcillo