jueves. 25.04.2024

La asociación de mujeres empresarias de la Región de Murcia (OMEP) tiene nueva presidenta. Se trata de Carmen Botella, CEO de la empresa organizadora de eventos Acceso Congresos, quien sucede en el cargo a Manoli Marín, quien recientemente ha confirmado su salto a la política de la mano del partido Ciudadanos.

 

La reestructuración de la organización se completa con la designación de otra miembro de la directiva de la asociación, la audióloga mazarronera Sheila Templado, como nueva directora del Observatorio de Igualdad de Oportunidades.

 

Marín irá como número tres en la lista al Congreso de los Diputados del partido naranja, mismo partido que ha convertido recientemente a otra destacada miembro de la OMEP, Isabel Franco, en su candidata a la presidencia del Gobierno regional.

 

Manuela Marín ha sido presidenta de OMEP durante casi ocho años, desde que llegara a la presidencia en junio de 2011. Durante sus años al frente de la asociación ha hecho de la lucha por la igualdad de oportunidades una bandera, creando el Observatorio de la Igualdad, dirigido por Isabel Franco, y el distintivo de la Igualdad en las empresas. Además, ha formado parte de la directiva de la Cámara de Comercio y de la CROEM, cargos que también abandonará, además de dirigir una empresa del ámbito sanitario.

 

Por su parte, la nueva presidenta de OMEP, Carmen Botella, fundó en el año 2011 la empresa Acceso Congresos, aunque ya entonces era una respetada empresaria del sector de la organización de eventos tras dirigir durante 22 años otra conocida empresa de ese mismo ramo: Alquibla.

 

Fuentes de OMEP apuntan a que Botella dirigirá la asociación hasta la convocatoria de elecciones, que podrían producirse este verano, si bien este extremo no ha sido confirmado.

Carmen Botella, nueva presidenta de OMEP tras la renuncia de Manoli Marín