La Semana Santa 2025 será intensa en los hoteles y en los locales de ocio nocturno de la Región de Murcia, impulsada por el buen tiempo previsto. “Las expectativas son muy positivas, estamos preparados para recibir a los turistas con la mejor calidad y servicio. Van a ser días en los que el sector, una vez más, será fuente de riqueza y de empleo”, destaca el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú), Jesús Jiménez.
A día de hoy en Murcia las reservas alojativas ya están al 98% para todo el puente, mientras que en Cartagena alcanzan el 80%, “con previsiones de llenar conforme se acerquen las fechas”, apuntan desde el sector de la ciudad portuaria.
Lorca, a tope
En Lorca, uno de los puntales de la Semana Santa regional, los cuatro días más destacados colgarán el 'no hay habitaciones', mientras que el resto de la semana se llegará al 85%. En Totana se espera lleno completo, en Caravaca de la Cruz los hoteles prevén cerca de un 65% para Jueves y Viernes Santo.
En el sector del alojamiento rural, con algunos establecimientos ya llenos, la media actual de reservas es del 76%. “Muchos clientes están pendientes del tiempo, pero esperamos al menos, como el año pasado, llegar 90%”, señalan.
Además, las previsiones para los locales de restauración también son halagüeñas, impulsados por el buen tiempo anunciado y los altos niveles de ocupación alojativa. “Localidades como Lorca, Águilas, Cehegín, Totana o Torre Pacheco, junto a las grandes ciudades, serán ejemplo de estos buenos datos”, indica Jiménez.
El ocio nocturno, al alza
“Las perspectivas del ocio nocturno para la Semana Santa son bastante buenas, en la línea del año pasado. Incluso quizás a alza, por la demanda que se espera tras estas tres semanas de lluvias, que han reducido la facturación”, apunta Jiménez.
La tendencia del ocio de tarde sobre el ocio nocturno sigue en ascenso y si el tiempo acompaña será más notoria en estas próximas fechas. Además, la Semana Santa marca la apertura de mercados de invierno cerrados hasta ahora, como son determinadas zonas de costa, que inician en estas fechas su apertura de cara a mayo y el verano.
Por su parte, el sector de las salas de conciertos comienza la temporada baja con la llegada de la Semana Santa y la gran cantidad de eventos al aire libre, una campaña de reducida actividad que se prolongará hasta septiembre.