miércoles. 02.04.2025

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) recibió este martes por la mañana el primer vuelo de la nueva ruta entre la Región de Murcia y Tenerife, operado por la compañía Binter.  

A partir de este martes, el AIRM dispondrá de dos vuelos directos regulares con Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, que se mantendrán durante la próxima temporada alta aeroportuaria con frecuencias semanales los martes y jueves.

Los martes, un avión saldrá de Tenerife a las 8:30 horas para aterrizar a las 11:55 horas en el aeropuerto regional, del que despegará a las 12:35 horas para llegar a la isla a las 14:25 horas. Los jueves, la salida hacia la Región será a las 8:45 horas y el despegue hacia Tenerife a las 12:50 horas.

Estos vuelos se suman a los cuatro semanales que mantiene el AIRM con el Aeropuerto de Gran Canaria desde noviembre de 2020.

 El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, recordó que, con la nueva ruta a Tenerife, la oferta de Binter en la Región superará los 82.800 asientos.

Asimismo, Martínez confirmó la conectividad entre el Aeropuerto de la Región para la próxima temporada turística con seis países (España, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Marruecos y República Checa) y 22 aeropuertos europeos, una cifra que se podría ampliar próximamente con la incorporación de un nuevo enlace a Francia; operación anunciada por el CEO y cofundador de Volotea, Carlos Muñoz.

El director del Itrem destacó que “una buena conectividad es clave para que la Región mantenga su liderazgo y competitividad como destino turístico de referencia, así como para continuar consolidando las cifras récord que el turismo regional ha registrado en los últimos años.

En esta línea, y según datos de Aena, en los dos primeros meses de 2025, el total acumulado en el AIRM llegó a los 60.782 pasajeros (llegadas+salidas), lo que supone un incremento del 11,7% respecto al mismo período del año anterior (la media de la red de Aena crece un 5%). Destacó el aumento de pasajeros en vuelos internacionales a la Región, que crecieron un 15%, pasando de 42.828 a 49.234, principalmente en conexiones con el Reino Unido.

Asimismo, el AIRM registró 684 operaciones, con un aumento del 30% respecto a 2024, debido al alza del 59,8% en las correspondientes a vuelos desde y hacia destinos nacionales y al crecimiento del 12% en los vuelos internacionales.

El Aeropuerto de Corvera estrena su conexión directa con Tenerife de la mano de Binter