jueves. 28.03.2024

‘Colabora Mujer Región de Murcia’ ya es una realidad. La asociación, llevada a cabo por una docena de mujeres influyentes de la Región nace con la idea de dar visibilidad a la mujer en la sociedad empresarial y en el entorno laboral.

 

La presentación de dicha iniciativa se celebró anoche en una velada de co-working donde la mujer fue la protagonista. Alrededor de 100 empresarias (autónomas), directivas (trabajadoras por cuenta ajena en puestos directivos), profesionales (mujeres que en el ejercicio de su profesión trabajan para instituciones públicas o privadas como médicos, docentes, juezas, investigadoras, etc.), emprendedoras (que inician su actividad profesional) y en general mujeres trabajadoras de todos los ámbitos de la Región de Murcia compartieron una jornada en la que expresaban sus inquietudes y opiniones en un ambiente en el que se proclamaba la profesionalidad.

 

Desde la asociación se lanza el mensaje de que la empresa no puede permitirse prescindir del talento, los dotes, los conocimientos y puntos de vista que aportan las mujeres en el ámbito laboral.

 

IMPULSAR LA PARIDAD E IGUALDAD. Al encuentro acudieron responsables de distintos sectores como el comercio, la investigación, la logística, el transporte, la comunicación, el medioambiente, el turismo o el deporte. Las asistentes intercambiaron ideas coincidiendo en que es fundamental impulsar la paridad y la igualdad en las empresas e instituciones para conseguir que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades de trabajo y dirección.

 

Estas mujeres se sustentan en la base de aportar conocimientos, experiencias y una noción de grupo, actuando así ante los distintos entornos sociales y profesionales para crear empoderamiento y potenciar el desarrollo de todas y cada una de las asociadas.

 

Se potencia por lo tanto una red empresarial entre mujeres altamente profesionales y competitivas con voz dentro de la sociedad y del ámbito empresarial, con una trayectoria profesional demostrada en la dirección de equipos humanos y gestión empresarial gestionando desde pymes hasta grandes corporaciones de más de 200 trabajadores y facturación por encima de 50 M€.

 

OBJETIVOS. ‘Colabora Mujer Región de Murcia’ nace en un momento en el que hacer visible el perfil de las mujeres con éxito, apasionadas con lo que hacen, organizadas y con un alto autoestima es necesario y para ello es imprescindible fomentar el papel de la mujer en la sociedad empresarial.

 

Para ello se creará un directorio de empresas de las asociadas para darle importancia a las relaciones comerciales y se organizarán más jornadas de co-working como la de anoche encaminadas a crear sinergias y acuerdos de colaboración entre todas.

 

Otro de los numerosos objetivos es crear una bolsa de empleo dentro de la web de ‘Colabora Mujer Región de Murcia’ para ser referentes de búsqueda de empleo entre las mujeres de la Región y proporcionando a las socias una base de datos directa para la contratación.

 

Una de las iniciativas más aplaudidas fue la de iniciar una Feria Comercial de Asociadas de carácter anual en la que se muestren los productos y servicios de las socias con el fin de fomentar la actividad comercial.

 

Se posibilitará además la internacionalización de las asociadas a través del mentoring desarrollando programas que las ayuden basado en el apoyo y la experiencia mutua (mentorización y formación).

 

En el mencionado co-working se demostró que el objetivo de tal unión es el de aportar a la sociedad dejando huella y ensanchando el camino para las nuevas generaciones de mujeres y para ello se desarrollarán mesas de trabajo y colaboración por sectores tales como el comercio, investigación, digital, logística, transporte, deporte, comunicación, RSC, medio ambiente, recursos humanos, turismo o industrial.

 

Cualquier mujer trabajadora que necesite información y esté interesada en formar parte de esta asociación puede dirigirse a [email protected] y así aportar todas las inquietudes necesarias.

Nace la asociación de mujeres empresarias y directivas 'Colabora mujer'