jueves. 28.03.2024

ElPozo ha contratado a seis desempleados formados en mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial en el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro, de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). La acción supone un nuevo caso de éxito de FREMM en su oferta de “Formación a la carta”, que se ha creado para dar respuesta a las necesidades laborales planteadas por las empresas de la Región.

 

Los ya empleados en activo trabajan en el área de mantenimiento de ElPozo, en donde realizan operaciones preventivas y correctivas del área de producción. Tras su incorporación, la compañía ha destacado su buena

cualificación profesional, disposición y actitud.

 

La satisfacción de la compañía se une a las felicitaciones dadas desde la empresa Auxiliar Conservera, AC, hace unas semanas, que tiene a FREMM como partner estratégico en formación y que está desarrollando en la actualidad un programa formativo para la cualificación de su plantilla dentro de la digitalización.

 

FORMACIÓN BAJO DEMANDA. Los contratados formaron parte del grupo de 15 desempleados formados en

mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial, saliendo preparados como mecánicos de mantenimiento, montadores industrial y mantenedores de línea automatizada. Para ello, tuvieron que afrontar un curso de 510 horas de formación y 80 horas de prácticas profesionales laborales.

 

FREMM lleva desde el año 2000 impartiendo formación a la carta, tendencia que se ha incrementado en los últimos años, según el presidente del metal. En el curso 2018-2019, se han impartido 30 acciones formativas bajo demanda para la formación de 450 alumnos. Entre las sociedades acogidas a esta fórmula, que está bonificada, se encuentran Noksel, el Grupo Huertas y Estructuras Lyms y Himoinsa, además de AC y, ahora, ElPozo, entre otras.


 

ElPozo ficha a seis desempleados formados en el Centro de Formación de FREMM