jueves. 28.03.2024

Bemasa Caps, empresa con base en Molina de Segura especializada en la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 31,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12,9% con respecto al año anterior.

 

La respuesta de la compañía a la demanda originada por la pandemia para proveer al mercado dio lugar, entre otros aspectos, a un crecimiento de las ventas del 12,9% con respecto a 2019.

 

“El confinamiento y el cierre temporal de bares y restaurantes ha hecho que parte del consumo de alimentación se dirija al supermercado y, en particular, a productos de calidad, muchos de ellos envasados en vidrio con tapa twist” afirma Ernesto García-Balibrea, director general de Bemasa Caps, que explica así el aumento de la demanda y cómo han conseguido dar respuesta. “Esto ha sido posible gracias a nuestro equipo humano, que  ha sabido responder solidaria y profesionalmente en un año difícil para todos. Hemos afrontado esta etapa dando el mejor servicio al mercado en el momento en el que más lo requería”.

 

Por otro lado, el incremento de las ventas de la línea de negocio de tapa twist ha supuesto una parte importante de la facturación.

 

Para el presente año, Bemasa Caps prevé reforzar su área de Fácil Apertura y seguir trabajando en la exportación a los mercados de África, América y resto de Europa.

 

Con sede central en Molina de Segura, Bemasa Caps cuenta también con una filial en Egipto, que afianza su proceso de crecimiento e internacionalización y le ha llevado a convertirse en una referencia en su sector.

Bemasa Caps sigue creciendo y roza los 32 M€ de facturación