BBVA ha hecho entrega a Atalaya Bio del galardón que le acredita como uno de los 10 ganadores de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles de España en su edición de 2024. Con esta distinción, que se dio a conocer el mes de junio, BBVA y El Celler de Can Roca reconocen el proyecto de esta empresa ubicada en Madrid con producción en Murcia por aplicar la sostenibilidad medioambiental en su modelo de producción, así como por impulsar el entorno rural, el relevo generacional y el impacto social. Javier Tormos, al frente de este proyecto, recogió el premio el 18 de diciembre en un acto celebrado en Barcelona.
En concreto, Atalaya Bio recibe la distinción por su miel de albaida y flor de aloe vera.
Además de ellos, los otros nueve premiados fueron la carne de cordero ecológica de María Pía Sanchez (Extremadura); el queso ecológico de Beato de Tábara (Castilla y León); el aceite de oliva virgen extra corbella de Oli Migjorn y el vino tinto ecológico Clos Ancestral 2022 de la Familia Torres (Cataluña); el agua de mar con azafrán ecológico de La Carrasca (Aragón); el minikiwi de Finca Terramor (Asturias); el chorizo de calabaza 100% vegetal de Calabizo (Galicia); el aguardiente de orujo ecológico ‘Justina de Liébana’ de Orulisa (Cantabria); y el aliño agraz verjus de Bodegas Robles (Andalucía).
Desde que BBVA y El Celler de Can Roca decidieron lanzar los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles de España, cerca de 700 agricultores, ganaderos y productores de alimentos en general han presentado sus candidaturas a estos galardones. De ellos, en las cinco ediciones, 46 se han convertido en ganadores.
Con estos premios BBVA quiere reconocer la labor de emprendedores, pymes y empresas que apuestan por un modelo de negocio responsable. En cada edición de los premios, año tras año, se dan a conocer nuevas historias que pueden servir de inspiración para muchos otros.