sábado. 20.04.2024

La correduría de seguros Gesa Mediación ha patrocinado un webinar sobre las ultimas novedades en la gestión de residuos, en el que se ha tratado de dar respuesta a la problemática actual que existe en torno a la contratación de seguros por parte de las empresas que trabajan en este sector.

 

Más de un centenar de personas han estado conectadas a la plataforma YouTube siguiendo la jornada, que ha contado con la participación de diferentes expertos del Ministerio de Transición Ecológica y de la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

 

El director de Desarrollo de Negocio de Gesa Mediación, Valentín Palanca, que ha participado en el seminario, ha manifestado en su ponencia ‘Soluciones aseguradoras ante la Ley de Responsabilidad Ambiental’, que “la nueva situación requiere tres líneas aseguradoras básicas: la responsabilidad civil de la actividad, la responsabilidad medioambiental de obligado cumplimiento merced a la orden ministerial existente y la póliza de daños para asegurar las instalaciones”.

 

Así, ha destacado Palanca, para la responsabilidad civil y responsabilidad medioambiental “tenemos soluciones concretas y adecuadas a la tipología de cada empresa, equilibrado entre garantía y prima”, añadiendo que “para la cobertura de daños estamos en vías de conseguirlo. Por eso, hemos acudido al mercado internacional ante los problemas que tenemos en España, pues ninguna aseguradora quiere darles cobertura a estas empresas”.

 

Además de Palanca, y para satisfacer aquellas dudas que pudiesen surgir, en representación de la correduría de seguros estuvieron participando también el director comercial, Pedro Linares, el especialista del área técnica de empresas, Matías Parra, y el comercial de asociaciones, Adolfo Valcárcel.

 

El director de Desarrollo de Negocio de Gesa Mediación, ha argumentado que, “para darle solución a estos seguros solo hay tres vías, tener un aval bancario, realizar una reserva en la propia tesorería de la empresa o formalizar una póliza de seguros, que no solo es la más fácil, sino también la más económica”.

 

La jornada, que ha sido presentada por el gerente y secretario general de AEMA Región de Murcia, Juan Ramón Escoda, ha contado con la participación del consejero técnico del Ministerio de Transición Ecológica, Alberto Morán y la directora de programa del citado ministerio, Inés Iribarren.

Gesa Mediación ofrece respuestas a las dificultades de los gestores de residuos para...