viernes. 19.04.2024

Fundación Primafrio y el ayuntamiento de Alhama de Murcia han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el programa 'Deporte con valores y sostenible', desarrollado por la entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo de Grupo Primafrio.

 

A través de esta colaboración, ambas entidades buscan la promoción y el fomento de la actividad física y de los valores que representa el deporte, así como aceptar, en el desarrollo de los mismos, los principios de igualdad, inclusión y respeto al medioambiente, favoreciendo un deporte inclusivo y respetuoso con el entorno.

 

El programa se llevará a cabo a través del desarrollo de actividades deportivas dentro del municipio, en donde prime el trabajo en equipo, los valores del deporte sano como la cooperación y el compromiso, la integración dentro del colectivo, el respeto al contrincante y el cuidado del medio ambiente no generando residuos innecesarios.

 

Además, para la consecución de este objetivo se contará con la colaboración de los clubes y asociaciones deportivas de Alhama de Murcia, brindándoles el apoyo necesario para fomentar los valores del deporte y la sostenibilidad, el compromiso de compatibilizar las actividades deportivas con la preservación del entorno, la minimización de impactos ambientales y el desarrollo de actividades que promuevan hábitos de vida saludables, el deporte limpio, lucha contra el dopaje, así como la erradicación de la violencia y al xenofobia en los espectáculos deportivos.

 

A través de esta colaboración, Fundación Primafrio ratifica su compromiso con el deporte murciano y los valores que éste representa. En palabras de Juan Conesa, presidente de Fundación Primafrio, “en Fundación Primafrio apoyaremos siempre el deporte en la Región de Murcia y sus valores, donde el trabajo en equipo y el respeto entre los compañeros resultan imprescindibles”.

 

La firma del acuerdo, entre Mª Dolores Guevara Cava, alcaldesa de la localidad, y Juan Ignacio Conesa, Presidente de Fundación Primafrio, tuvo lugar en la sede principal de Grupo Primafrio, ubicada en Alhama de Murcia, con la presencia de los clubes adheridos a este programa: Club Natación Alhama de Murcia, Club Escuela de Fútbol Alhama, Club Baloncesto Alhama, Club Atletismo Alhama, Alhama C.F., Asociación Deportiva Seguros Pedrosa y Robles.

Primafrio ratifica su apoyo al deporte murciano