martes. 16.04.2024

El Grupo Visalia, grupo energético independiente que opera desde hace 10 años en el mercado español, con más de 120.000 clientes y el mejor ritmo de crecimiento entre las comercializadoras independientes, ha presentado Karma Energía, la nueva marca de comercialización energética que cuenta con sede en la ciudad de Alicante. Esta empresa ha sido fundada por varios socios, entre ellos la murciana Carmen Esteban, así como Mariano Serna, que será el CEO.

 

Karma Energía nace con el objetivo de ayudar a las pymes, grandes empresas y al consumidor doméstico a entender y simplificar sus facturas de suministro de luz y gas, proporcionándoles soluciones de ahorro de la manera más sencilla y clara posible. La nueva filial de comercialización de energía renovable está enfocada principalmente en Alicante, Murcia, Valencia y Castellón, y se define a sí misma como una marca que ofrece un soporte cercano tanto hacia sus clientes como hacia sus canales.

 

“Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de proximidad a nuestros clientes. En Karma Energía consideramos importante que una empresa con sede en Alicante tenga capacidad de ser competitiva a nivel regional y nacional, así como de ofrecer la mejor relación calidad-precio para los particulares y las empresas”, explica Mariano Serna, director ejecutivo de Karma Energía.

 

Karma Energía apuesta por la atención personalizada a sus clientes a través de un equipo de asesores, así como a través de una digitalización que ayude a la empresa a ser lo más ágil y eficiente posible de cara a los consumidores. Por otro lado, también tiene por objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente suministrando energía que se produce mediante fuentes totalmente verdes.

 

Serna cuenta con una experiencia de 31 años en el sector comercial, de los cuales los seis últimos han sido en el sector energético. Al inicio de esta última etapa creó una consultoría con un sistema propio de cálculo de ofertas ágil para dar un servicio rápido y eficiente a los canales.  Posteriormente, se asoció con Carmen Esteban, directora de una consultoría murciana, para unir fuerzas y crear Karma Energía junto al Grupo Visalia.

 

Grupo Visalia es uno de los grupos de comercialización de energía con mayor crecimiento que cuenta con marcas como Watium, Nace o Ekonomy Energía. El grupo, que tiene como CEO a Pablo Abejas, recibió un respaldo financiero de hasta 25 millones de euros por parte del fondo de inversión GreenMont, su principal accionista, hecho que le ha permitido mantener sus ritmos de crecimiento y su liderazgo entre las eléctricas independientes.

La murciana Carmen Esteban crea una comercializadora eléctrica en Alicante