sábado. 27.04.2024

José Moreno Riquelme es un empresario murciano. Es el propietario de Grupo Sefrán, uno de los principales grupos coroporativos de la Región de Murcia que aglutina empresas como Soltec o Zukán, que da empleo a más de 1.800 trabajadores y con una facturación agregada de más de 400 M€.

 

Graduado en Economía por la Universidad de Murcia, José Moreno es uno de los grandes empresarios de la Región de Murcia, condición avalada por grandes reconocimientos empresariales. Por ejemplo, en 2019 fue galardonado con el 'Premio al Desarrollo Empresarial 2018' otorgado por la Cámara de Comercio de Murcia debido a su contribución y compromiso con el crecimiento económico y social de la región, entre otros.

 

En noviembre de 2021, José Moreno apareció en la Lista Forbes de los más ricos de España.

 

 

Grupo Sefran basa su actividad en la diversificación en sectores como alimentación, energías renovables, maquinaria industrial y servicios de consultoría informática, entre otros, siendo las compañías más representativas, tanto por facturación como por notoriedad, Soltec y Zukán. El Grupo Sefrán ya existía y estaba denominado jurídicamente como Grupo Bari, pero en 2020 se le rebautizó y se le creó una nueva imagen corporativa.


La presencia del Grupo Sefran se extiende a lo largo de los cinco continentes. Soltec tiene sus principales instalaciones en Molina de Segura, si bien desarrolla su actividad en otros países tales como Chile, Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Argentina, Australia, India, Italia, Francia, Colombia e Israel.

 

En la actualidad el Grupo cuenta con más de 1.800 empleados y ventas consolidadas de más de 400 millones de euros. La mayoría de los empleados del grupo trabajan en España, que acumula un 46% de la plantilla, seguida de Brasil (36%) y México (13%).

 

 

EMPRESAS DEL GRUPO SEFRAN

El grupo Sefran aglutina las participaciones de José Moreno Riquelme en empresas de la Región. Actualmente está compuesto por seis compañías:

José Moreno Riquelme