viernes. 29.03.2024

José Vélez Fernández (Calasparra, 1966) es el delegado del Gobierno en la Región de Murcia. Además, desde noviembre de 2021, es el secretario general del PSRM-PSOE.

 

Cursó los estudios de Diplomatura en Relaciones Laborales y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Murcia. Miembro del Colegio de Graduados Sociales de Murcia.

 

 

Formación académica universitaria: Gestión Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Administración Pública (Universidad Rey Juan Carlos); Gestión Económica y Financiera (Universidad Autónoma de Madrid); Políticas Públicas y Género: La igualdad como eje de un nuevo modelo económico y social sostenible (Universidad de Murcia).

 

Pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud. Desde el año 1999 hasta el 2014 ocupó el cargo de concejal en el ayuntamiento de Calasparra y, desde éste último hasta la actualidad, ha ocupado el cargo de alcalde (2014-2021).

 

También, ha ocupado durante varios años el cargo de presidente de la Mancomunidad de Servicios del Noroeste de la Región de Murcia, así como de la Mancomunidad de Turismo del Noroeste de la Región de Murcia.

 

En noviembre de 2021 fue elegido secretario general del PSRM-PSOE en sustitución de Diego Conesa, quien anunció dos meses antes que no se presentaría a la reelección.

José Vélez Fernández: Quién es, currículum, trayectoria