viernes. 19.04.2024

El ayuntamiento de Murcia y el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Región de Murcia (Centic) han firmado este viernes un convenio para la puesta en marcha del espacio de emprendimiento ‘HUB Murcia. Innovación abierta colaborativa'.

 

Tras el acto protocolario de firma, el alcalde José Antonio Serrano ha destacado el papel que desarrollan organismos como Centic, "ya que estos centros sirven como trampolines para nuevas ideas y ayudan a la sociedad y a la economía a afrontar desafíos futuros y a satisfacer las aspiraciones crecientes de la población".

 

El concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández ha señalado que "queremos que Murcia brille en el desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías y este  convenio abre la puerta a la reindustrialización de Murcia, generando además oportunidades para el talento de nuestros emprendedores".

 

El acuerdo, de un año de duración, supone la adhesión de las 53 empresas que conforman el Centic al programa de innovación abierta colaborativa impulsado por el Ayuntamiento y la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur).

Alianza del consistorio murciano y el Centic para poner en marcha el espacio de...