miércoles. 24.04.2024

CaixaBank ha reunido este jueves a casi 200 profesionales del sector agroalimentario de la Región de Murcia en la jornada de AgroBank sobre ‘Economía circular en el sector agroalimentario’.

 

El encuentro, que se ha celebrado en la sede de la dirección territorial de la entidad financiera en Murcia, ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Antonio Luengo; la directora de la Territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García; y el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez.

 

En el acto, que ha sido dirigido por José Carlos Martínez, director de AgroBank en la Región de Murcia, han participado representantes de distintas instituciones regionales, así como especialistas en economía circular aplicada al sector agroalimentario.

 

Entre los asistentes han estado el secretario general de COAG en ámbito nacional, Miguel Padilla; el presidente de Fecoam, Santiago Martínez; el catedrático de la Universidad de Granada y experto en Economía Circular en el sector agroalimentario, Valentín Molina; y el director de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, Víctor Meseguer.

 

También han estado presentes el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez; el director de Proexport, Fernando Gómez; la cofundadora y co-CEO de Nutripeople y Circular Economy Consulting, Reyes Samper; el presidente de Alimer, Julián Díaz; la catedrática de la UMU, María José Martínez; el director general de Moyca, Antonio Domene; el investigador del Grupo El Ciruelo, Javier Carpe, y la responsable de Calidad del Grupo El Ciruelo, Marisa Ruiz.

 

La directora corporativa de la Territorial de CaixaBank ha subrayado que “el sector agroalimentario murciano constituye uno de los principales motores económicos de la Región y su principal sector exportador”. “En 2021, el sector agroalimentario fue uno de los pocos sectores que aumentaron su aportación al PIB respecto del año anterior, alimentando al mundo mientras sufrimos una pandemia mundial”, ha subrayado García para destacar que AgroBank financió al sector en la Región con 1.958 millones de euros el año pasado.

 

Por su parte, el consejero de Agricultura, reconocido que “hablar de la Región de Murcia es hacerlo de su agricultura o su ganadería, así como de la potente industria agroalimentaria que tiene”. “Se trata de un sector que tira de la economía regional y que está atravesando momentos complicados, a lo que se suma la incertidumbre que generan los conflictos internacionales.

 

Es momento de respaldar sus necesidades y defender sus intereses, algo para lo que es de agradecer este tipo de jornadas impulsadas por CaixaBank”, ha destacado Antonio Luengo.

 

El director corporativo de AgroBank, que ha cerrado la jornada, ha puesto en valor que “el sector agroalimentario tiene por delante retos muy importantes como el incremento de la población mundial y satisfacer la demanda de productos”. “La innovación y la economía circular no son una opción, son una obligación para tener una agricultura sostenible”, ha apuntado Sergio Gutiérrez.

CaixaBank reúne a casi 200 profesionales del sector agroalimentario de la Región