Dia sigue apostando por ofrecer un amplio surtido de pescado fresco, compuesto por un total de 100 referencias de pescado, un 63%, de origen nacional.
Las referencias locales abarcan desde cefalópodos como calamares y pulpos hasta pescado salvaje como sardinas, besugos, atunes y moluscos gallegos, incluidos mejillones y almejas. Con el objetivo de ofrecer productos de la mejor calidad, Dia trabaja con 41 lonjas distribuidas por todo el territorio nacional, con especial foco en las regiones de Galicia y el País Vasco.
“Bajo el propósito de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad a precios asequibles, en Dia trabajamos de la mano de lonjas repartidas por todo el territorio nacional que nos garantizan referencias de pescado con los más altos estándares de calidad y frescura. Mediante este enfoque, nos alineamos con el compromiso de apoyar al sector pesquero español, fomentando la sostenibilidad y la dinamización de la economía local de cada región al tiempo que contribuimos a la conservación de los océanos”, afirma José Manuel Blanco, director Comercial de Frescos de Dia España.
El compromiso de Dia con potenciar el consumo de pescado encuentra el respaldo de Pesca España, asociación reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que defiende la pesca por su valor nacional como tradición, motor económico y elemento fundamental de una dieta saludable. “Es increíble poder disfrutar de la variedad y diversidad de productos del mar que tenemos en España, pescados y mariscos que nuestros pescadores ponen a disposición de los consumidores gracias a una actividad pesquera eficiente, responsable y comprometida con el cuidado de la biodiversidad. Además, hay que poner en valor que los pescados y mariscos son un pilar esencial en una alimentación saludable por los numerosos beneficios y propiedades que contribuyen a una mejor salud física y mental”, sostiene Antonio Nieto, gerente de Pesca España.
Pescados salvajes y mariscos, los ingredientes favoritos de los menús navideños
El consumo de pescado, que se mantiene estable a lo largo del año por su importante contribución a la dieta mediterránea, cobra especial relevancia durante el periodo navideño. Así, los meses de noviembre y diciembre reflejan un aumento de las ventas de las referencias de pescados y mariscos, que llegan a incrementarse entre un 35% y 40% más frente al resto del año, según cifras de la compañía.
Entre el amplio surtido de frescos de Dia, destaca el consumo de pescados salvajes como la merluza, el rape, el besugo, la lubina, así como de mariscos como los percebes o la gamba blanca. A estas variedades se suman otras referencias clásicas que no pueden faltar en las comidas navideñas, como la dorada, la lubina de estero, el rodaballo, los mejillones y las ostras.
En paralelo, motivados por innovar en sus platos navideños, los clientes también incrementan el consumo de otras referencias internacionales, como la gamba alistada, el carabinero, los camarones o los bocapechos.