sábado. 20.04.2024

La empresa murciana Clerhp Estructuras se ha colocado entre las primeras empresas rentables para el inversor, según destaca un informe del diario Cinco Días, en el segmento de BME Growth, el antiguio Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Según explica la información, "las empresas en expansión (las pymes del mercado español) han alcanzado una capitalización superior a los 5.100 millones de euros, lo que significa que han multiplicado por 2,7 veces su valor desde el cierre de 2019, antes del inicio de la pandemia". En estos más de dos años de crisis sanitaria y de riesgos que se han adherido a las economías del mundo -añade- "la Bolsa para pymes ha pasado de tener un peso del 4,5% en BME Growth al 11%; el mayor volumen lo siguen teniendo las socimis y las sicavs".

 

El negocio sigue siendo muy estrecho en este segmento, pero ha mejorado significativamente. Al cierre de 2021 y 2020 se superaron los 700 millones, sobre los 311 millones de 2019 y los 156 millones de 2018. En esta primera parte del ejercicio se habían sobrepasado los 220 millones.

 

Este segmento de contratación lleva años ofreciendo algunas de las mayores rentabilidades para el inversor cuenta Cinco Días. Por ejemplo, en 2022 el podio lo componen hasta la fecha EiDF (238%), Vytrus (86%) y Clerhp Estructuras (44%).

 

Víctor Peiro, director de análisis de GVC Gaesco, resalta en el periódico de Prisa que el atractivo que percibe en BME Growth: "Hay más empresas de sectores novedosos respecto a lo que es tradicional en el mercado. Por ejemplo, de nuevas tecnologías e IT; relacionadas con las nuevas energías como renovables, comercializadoras y autoconsumo, inmobiliarias... Además, como es lógico, se trata de compañías de crecimiento y, en principio, las tasas medias de aumento de resultados son mayores".

La murciana Clerhp se coloca en el podio de las más rentables para el inversor