La bolsa española ha perdido este jueves el 0,31% condicionada por la caída de Wall Street, de la banca y de la mayoría de los grandes valores y la inmovilidad del Banco Central Europeo (BCE), según datos del mercado.
El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha perdido 21,7 puntos, ese 0,31%, hasta 6.999,2 puntos. En el año desciende el 26,7%.
La escasa disposición mostrada por el Banco Central Europeo (BCE) a relajar más sus medidas de política monetaria después de revisar al alza las previsiones de crecimiento en la zona euro dejaron destemplado al mercado nacional, que al final de la sesión padecía también el cambio de tendencia de Wall Street y su entrada en pérdidas.
De los grandes valores han destacado las pérdidas del 2,15% de Telefónica y del 2,08% de Banco Santander (tercer y cuarto puesto por descensos del IBEX, respectivamente), en tanto que Iberdrola ha cedido el 0,14% y BBVA el 0,12%. Subieron Inditex, el 1,84% (mayor alza del IBEX), y Repsol, el 1,1% (tercer puesto por ganancias de ese índice).