jueves. 21.11.2024

En el contexto de la rápida digitalización, está ganando popularidad un nuevo estilo de vida: el nomadismo digital. Sin estar atados a un solo lugar, las personas viajan por el mundo y trabajan a distancia. Necesitan un visado especial para viajar libremente a distintos países. En Trust Group hablamos con un especialista en migración que nos explicó qué es un visado de nómada digital y cómo obtenerlo.

Una de las ventajas del estilo de vida nómada digital es la posibilidad de vivir en distintas partes del mundo sin perder tu fuente de ingresos ni incumplir la normativa sobre visados. Esto atrae a muchos autónomos, trabajadores a distancia y empresarios con negocios en línea.

¿Qué es una visa de nómada digital?

El visado para nómadas digitales es un tipo especial de visado que permite a los extranjeros permanecer legalmente en un país durante un largo periodo de tiempo para trabajar a distancia. Los países que ofrecen este visado dan la bienvenida a los nómadas digitales como contribuyentes potenciales y clientes para las empresas locales.

Hay que tener en cuenta que un visado de nómada digital no da derecho a su titular a trabajar para una empresa local o por cuenta ajena. Sus titulares pueden trabajar a distancia para una empresa en su país de origen, ser autónomos o dirigir su propio negocio en línea.

Ya se han puesto en marcha programas de visado nómada en más de 25 países, entre ellos Alemania, Portugal, Croacia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y otros destinos populares.

Cómo obtener un visado de nómada digital

El proceso de solicitud de visado es bastante sencillo. El solicitante debe presentar un paquete de documentos que confirmen su solvencia económica, la fuente de ingresos del trabajo a distancia y la ausencia de antecedentes penales.

«Por regla general, se exige un certificado del lugar de trabajo o contratos con clientes sobre empleo a distancia, un extracto bancario con un saldo de cuenta determinado, una póliza de seguro médico y ausencia de antecedentes penales», dice Trust Group.

Una vez aprobada la solicitud, se concede al viajero un visado por un año con posibilidad de renovación anual. El procedimiento y los documentos exigidos varían de un país a otro. Los especialistas de "Trust Group" ayudan con los trámites para obtener un visado de nómada digital https://trust-group.pro/

Ventajas del visado para nómadas digitales

Tener un visado de este tipo da una serie de ventajas fiscales, derechos de estancia y oportunidades de adaptación en un nuevo país. «La persona no es considerada turista y puede trabajar legalmente sin preocuparse por las infracciones del visado. Muchos países eximen a los nómadas de impuestos sobre los ingresos obtenidos en el extranjero si éstos proceden de otros Estados», explica el experto.

Los titulares de visados especiales también pueden alquilar alojamiento durante más tiempo, obtener el carné de conducir y otros derechos que no tienen los turistas con visados de corta duración.

Trust Group explicó qué es una visa de nómada digital