Están las meigas, Big Foot, el monstruo del lago Ness y las hipotecas al 100%. Lo único que estas últimas, como las meigas, haber haylas…
Las hipotecas al 100% de financiación, aunque menos comunes tras la crisis financiera de 2008, no son un mito en el mercado español actual. Algunas entidades bancarias ofrecen este tipo de productos, dirigidos a perfiles específicos como jóvenes o compradores de su propia cartera de inmuebles.
Como nos informan desde Aim Inver Financial Advisors, hay bancos que han lanzado hipotecas destinadas a menores de 35 años que financian hasta el 100% del valor de la vivienda sin necesidad de aval. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no disponen de ahorros previos.
Además, programas como "Mi Primera Vivienda" de la Comunidad de Madrid, en colaboración con entidades como Banco Santander, CaixaBank e Ibercaja, permiten a los jóvenes financiar hasta el 100% del valor de la vivienda. Recientemente, se ha ampliado el límite de edad de 35 a 40 años y se ha incluido a familias numerosas y monoparentales.
Sin embargo, acceder a una hipoteca al 100% requiere cumplir con requisitos estrictos. Las entidades financieras suelen exigir una alta estabilidad laboral, ingresos elevados y un historial crediticio impecable. Además, algunas ofrecen estas hipotecas únicamente para la adquisición de inmuebles de su propiedad.
Aparte de estos perfiles poco comunes en España, ¿es posible conseguir una hipoteca al 100%? Es posible a través de brokers o consultores hipotecarios especializados en este tipo de operaciones, que ayudan a personas con ingresos menos elevados y ciertas problemáticas que requieren de astucia y capacidad de negociación con los bancos.
Recuerda que es fundamental informarse bien de la operación financiera, puesto que los detalles pueden implicar cambios drásticos en las cuotas hipotecarias. También re recomendamos que actúes con responsabilidad, puesto que las fluctuaciones del mercado no son previsibles.