La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, valoró este martes el apoyo del Gobierno regional a las empresas con flexibilidad horaria para fomentar la conciliación y la empleabilidad femenina, durante su visita en Puerto Lumbreras a las instalaciones de la empresa Barberet & Blanc, especializada en floricultura e integrada en el grupo internacional Dümmen Orange.
“Una empresa que destaca porque más del 80% de su plantilla está formada por mujeres y por adecuar los horarios de trabajo a las jornadas escolares y a las necesidades personales y familiares de cada uno de los trabajadores”, señaló Ruiz, que resaltó que “una organización con políticas de flexibilidad horaria permite equilibrar la vida personal y laboral de su plantilla y, al mismo tiempo, contribuye a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
La titular de Política Social volvió a animar a todas las empresas de la Región a implantar políticas de igualdad en sus centros de trabajo y a conseguir el Distintivo de Igualdad que otorga la Comunidad para reducir la brecha salarial y de promoción profesional, así como la implantación de programas que favorezcan la conciliación personal, familiar y laboral.
Recordó que el Gobierno regional extiende este reconocimiento a aquellas empresas que por ley no están obligadas a contar con planes de igualdad pero que, sin embargo, apuestan por tenerlos como una marca de excelencia dentro de su cultura empresarial. “Este año, por primera vez, las empresas con una plantilla de entre 10 y 49 trabajadores, que promuevan la conciliación y la equidad de género, podrán optar a subvenciones regionales para que implanten sus planes de igualdad”. Una convocatoria, cuya orden de bases fue publicada el 27 de marzo, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).