La consejería de Fomento e Infraestructuras refuerza la seguridad vial en Fortuna con la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera regional que une este municipio con el de Abanilla (RM-A7), con un camino vecinal que proporciona acceso al campo de fútbol municipal José Luis Belda, y a varias viviendas y fincas rurales.
Esta actuación supone una inversión regional de 354.495 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El consejero, Jorge García Montoro, y la alcaldesa, Catalina Herrero, visitaron este miércoles el inicio de las obras de construcción de una glorieta que sustituirá a la actual intersección en T. En concreto, será una rotonda completa de 32 metros de diámetro exterior, con calzada anular de seis metros de ancho, y la actuación incluye también su señalización, balizamiento y alumbrado.
“Esta nueva glorieta mejorará la seguridad vial al reducir la velocidad del tráfico, ordenar la circulación y evitar los giros a la izquierda en una intersección que se encuentra en un tramo en curva, con una cambio de rasante, concretamente en el punto kilométrico 6,8 de la RM-A7”, explicó el responsable regional.
El consejero indicó que “con esta actuación damos respuestas a las demandas del ayuntamiento de Fortuna en uno de los principales accesos a la población” y que tiene una intensidad media de tráfico de más de 2.300 vehículos al día, de los que más de 200 son pesados.
Nueva rotonda en Los Periquitos
García Montoro informó de que la consejería está a punto de adjudicar otra obra de mejora de la seguridad vial en el acceso a Fortuna por la urbanización de Los Periquitos que cuenta con un presupuesto de licitación de 690.000 euros.
“Construiremos una rotonda que será de tipo hipódromo, en la carretera que conecta el municipio con la carretera de Alicante por Cobatillas”, explicó el consejero, que indicó que se actuará en un punto con intensa presencia de vehículos pesados y concentración de distintos accesos a fincas y otros servicios.