En poco más de media hora el candidato del Partido Popular, Fernando López Miras, ha dejado cuáles son sus prioridades a la hora de actuar en su Gobierno, que saldrá del pacto a tres entre Vox, Ciudadanos y PP este viernes y en el que advierte que no habrá fisuras. "La sociedad nos pidió entendimiento y lo hemos hecho. Seré el Presidente de todos y gobernaré con todos y para todos".
Eso sí, López Miras ha realizado varios guiños a Vox y a Cs para agradecerles su apoyo. "Hoy tenemos una nueva oportunidad para estar a la altura de la sociedad de la Región de Murcia. PP, Ciudadanos y VOX han demostrado altura de miras, generosidad y valentía para poner en marcha el mejor proyecto para el futuro del millón y medio de murcianos".
En este sentido el candidato ha descendido a varios temas más polémicos de su entendimiento con la formación de Santiago Abascal: "El feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos LGTBI o la inmigración no son de derechas ni de izquierdas. Son términos que pertenecen a todas aquellas personas que luchan, han luchado y lucharán cada día por la Igualdad y la Libertad".
"Si la Cámara me otorga su confianza -ha dicho- formaremos un Gobierno que refleja el sentir de la inmensa mayoría. Un Gobierno unido, sin colores ni fisuras, y centrado solo en el trabajo, esfuerzo y diálogo. Nos pidieron que nos entendiéramos, y lo hemos hecho”, y ha anunciado anuncia que el “Gobierno será uno solo”.
Ha recordado que los puntos comunes con Cs y Vox son la necesidad de impuestos más bajos, una Administración transparente, un Pacto Nacional del Agua que blinde el trasvase Tajo-Segura, la protección integral del Mar Menor, la rebaja de las listas de espera sanitarias y la libertad educativa.
Miras ha tenido palabras para el candidato socialista Pedro Sánchez; "El lunes escuchamos a Pedro Sánchez hablar sin sonrojo de la autosuficiencia de las cuencas en un alarde de insolidaridad para cerrar el Tajo-Segura y condenarnos a vivir sin agua. Seré firme y contundente en la defensa de la Región de Murcia".
"No nos conformaremos -ha advertido- con las migajas del Gobierno central en infraestructuras, pues las necesitamos para nuestro progreso. Queremos las mismas que el resto de españoles. No pueden condenarnos a seguir sin AVE porque torpedean nuestro futuro".
Por su parte, tanto el portavoz de Podemos, Oscar Urralburu y del PSOE, Diego Conesa, han arremetido contra los que ellos han calificado como la entrega del gobierno a la ultraderecha de Vox, para los que han tenido duras palabras.