jueves. 21.11.2024

La recuperación económica y el papel de las infraestructuras ha centrado el encuentro mantenido entre asociados a Adimur y el consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma, José Ramón Díez de Revenga.

 

Antonio López, presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), ha trasmitido al consejero que "los directivos no solicitamos dinero a fondo perdido ni ayudas, lo que pedimos es trabajo". Para ello, solicitan hacer autocrítica y cambios legislativos para tener “una normativa más ágil y eficiente que nos permita potenciar las inversiones”.

 

López ha añadido que el gran problema actual de los empresarios es la incertidumbre. Sin embargo, el presidente de Adimur pide a los directivos murcianos que sean valientes y asuman riesgos: “La recuperación debe ser liderada por los directivos de la Región de Murcia”. Asimismo, los asociados han trasladado su inquietud por los retrasos acumulados en relación al AVE y la previsión de llegada a Murcia para el último trimestre de 2022.

 

En este sentido, el consejero de fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha hecho un llamamiento a un modelo de colaboración público-privado “para potenciar, por ejemplo, las inversiones en infraestructuras. Debemos hacer que la Región de Murcia sea atractiva para los fondos de inversión”.

 

En cuanto al urbanismo, Díez de Revenga ha pedido apostar por un urbanismo sostenible y responsable, afirmando que “hay que dejar de demonizar el urbanismo”. Ha añadido que, desde la consejería, se ha hecho un gran esfuerzo en agilizar y acelerar los trámites administrativos que dependen de la Comunidad. También, ha anunciado la preparación de un Plan Director del Transporte.

Adimur pide cambios legislativos para tener una normativa más ágil que potencie las...