La Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos se ha sumado también al operativo de emergencia social que está llevando a cabo el ayuntamiento de Cartagena, y que cada semana reparte alimentos y productos de higiene personal entre cerca de 400 familias del municipio.
Varios representantes de la Federación, encabezados por su presidente, José Antonio Meca, han entregado este viernes más de 6 toneladas de alimentos en el pabellón central. La donación asciende a 6.600 euros, que es el presupuesto con el que contaban para la celebración de la cuarta edición de su carrera nocturna Arx Asdrúbalis, que estaba prevista para este sásbado 9 de mayo y que fue suspendida debido al COVID19.
“Cómo no podía ser de otra forma, el colectivo festero ha querido ser solidario en esta pandemia, que nos afecta a todos, porque somos conscientes de la necesidad de algunas familias de Cartagena, que lo están pasando verdaderamente mal. Desde las Fiestas de Carthagineses y Romanos tenemos que estar ahí, como siempre hemos estado, apoyando a la ciudad y tratando de que esta situación sea lo más llevadera posible”, ha afirmado el presidente de Tropas y Legiones.
Su aportación incluye 600 litros de leche, 700 botes de tomate frito, 1.000 paquetes de galletas, 600 docenas de huevos, 1.500 latas de atún, 1.800 paquetes de pasta, 800 kilos de legumbres, 600 potitos, 350 unidades de gel y champú y 2.000 botellas de agua.
A esta donación han contribuido también los patrocinadores de la prueba deportiva, entre los que se encuentran Repsol, El Corte Inglés, UnaFurgo, Amstel, Hidrogea, Coca Cola, MRW y Discecar.