Casi 600 jóvenes se han inscrito en la VII Feria de Empleo Juvenil de la Cámara de Comercio de Murcia, celebrada este jueves y donde han participado 24 empresas y entidades con 200 ofertas de empleo.
El órgano cameral ha señalado que estas mercantiles han podido contactar con los jóvenes y recoger sus currículos, así como dar a conocer su actividad y sus procesos de selección de personal.
La VII Feria de Empleo se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrollan las Cámaras de Comercio con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El PICE permitió que un total de 290 jóvenes recibieran orientación laboral individualizada en 2020, cuando se organizaron 45 cursos para mejorar su empleabilidad.
En el transcurso de la ferial han podido entrar en contacto, vía online, con empresas y entidades que contaban con stands virtuales individuales y entregar sus currículums a los responsables de contratar trabajadores.
Estas empresas pertenecen a una amplia gama de actividades como transporte, estética, servicios médicos e ingeniería, abarcando todos los niveles formativos.