El asesor fiscal y auditor de cuentas Juan Jódar Bardón ha sido proclamado, como único candidato, nuevo presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comarca de Lorca (Ceclor) durante la 39 asamblea general de la patronal, que representa a más 2.000 empresas del Guadalentín.
De 43 años, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y socio y consejero delegado de Manuel Jódar Asesores y desde hace 12 años forma parte de la junta directiva de Ceclor, los últimos ocho como tesorero.
Sustituye al empresario del sector del mueble Antonio García, que ha estado al frente de la patronal lorquina desde 2013 y que acaba de agotar el límite estatutario de dos mandatos consecutivos.
La asamblea ha contado con la asistencia del presidente de Murcia, Fernando López Miras; del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y del jefe de la patronal murciana (CROEM), José María Albarracín. El encuentro se ha celebrado en un hotel de Lorca con presencia en la sala de la junta directiva y asistencia telemática del resto de asambleístas.
López Miras definió como “una persona valiente que ha decidido dar un paso más para defender los intereses de su ciudad, su comarca y su región” y le mostró “todo el apoyo del Gobierno regional”.
“A día de hoy los grandes proyectos de Lorca están resueltos o encauzados, pero el camino emprendido no se puede parar”, remarcó el presidente, quien recordó la aprobación en el día de hoy por parte del Consejo de Gobierno de la concesión de una subvención directa de 7,7 millones de euros al Ayuntamiento de Lorca que le permitirá ejecutar el tercer tramo de la Ronda Central, así como el inicio de los trabajos para la elaboración de un Plan director para rehabilitar el casco histórico de Lorca. También destacó los planes de rescate a la hostelería puestos en marcha por el Gobierno regional y la “defensa en primera línea del trasvase Tajo-Segura que es esencial para la comarca y para nuestra Región”.
Asimismo, se refirió a los fondos europeos “de cuyo criterio de reparto en España aún no sabemos nada”, y explicó que el programa Next CARM incorpora 27 proyectos que tienen un impacto directo en el municipio de Lorca, que suman un importe total de 540 millones euros y que permitirán crear cerca de 1.900 empleos entre 2021 y 2023. En cuanto a infraestructuras, el jefe del Ejecutivo autonómico reivindicó la llegada de la Alta Velocidad por ser “una herramienta imprescindible para Lorca y sus empresas”.
Se han ratificado los vocales propuestos por las distintas organizaciones territoriales y sectoriales y la junta directiva saliente ha hecho balance de la actividad durante el último año y presentado la liquidación del presupuesto de 2020.