El Colegio de Periodistas otorga a Frecom el sello de Comunicación Responsable que acredita la Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la comunicación.
La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia es un grupo de empresas y autónomos comprometidos con la profesionalidad en el ámbito de la construcción. Formada por 12 asociaciones, desde Frecom se reúne, representa y se vela por los intereses de las actividades relacionadas con el sector.Esta empresa murciana se suma al compromiso con la profesionalización de la información, apostando por la calidad, la responsabilidad y el rigor en la comunicación corporativa. El sello distingue a las empresas que apuestan por los valores éticos y la deontología profesional con la que los periodistas y comunicadores audiovisuales colegiados se encuentran comprometidos de manera expresa, al ser este un requisito indispensable para la colegiación.
A la entrega de la acreditación han asistido el decano del Colegio Oficial de Periodistas, Arturo Andreu junto con Marta Isabel García Rivas, titular del área de Responsabilidad Social Corporativa y tesorera del Colegio, y José Hernández Martínez, presidente de Frecom y Alejandro Zamora López-Fuensalida, secretario general de Frecom, acompañado de Javier Cano Fernández-Delgado, el periodista designado por la empresa para dirigir la comunicación.
Frecom se compromete con la profesionalización de la información al adquirir la acreditación ‘SCR’, un distintivo que resalta el valor comunicativo de la empresa. Para José Hernández, "recibir esta distinción por parte del Colegio de Periodistas es un pilar fundamental dentro de nuestro plan de acción 2021 y de RSC puesto en marcha el año pasado. Queremos que se nos conozca y se nos oiga y, para ello, es necesario que la comunicación, por parte de la federación, sea una comunicación profesional y veraz”. Por su parte, Marta Isabel García Rivas, titular del área de Responsabilidad Social Corporativa y tesorera del colegio, ha resaltado “la importancia de que la comunicación, en general, y la corporativa, en particular, estén regidas por los principios éticos y deontológicos de la profesión periodística, basados en el compromiso básico de respeto a la verdad. Sólo así es posible hacer realidad el derecho fundamental de toda la ciudadanía a la información y a la libre expresión. Con este sello se pone en valor la comunicación profesional, la comunicación hecha por profesionales de la información”.
Desde su creación, son ya más de 60 entidades las que disponen de la acreditación en la Región de Murcia, si bien el Sello ha adquirido dimensión nacional, a través de la Red de Colegios de Periodistas de España.