sábado. 05.04.2025

García Carrión se mantiene en la elite del vino internacional con un reconocimiento de máxima relevancia, el de Mejor Vino del Mundo, que ha recaído en el Pata Negra Valdepeñas Reserva 2018, sitúa al vino por delante de miles de referencias de distintas denominaciones de origen españolas, así como de vinos de reconocido prestigio internacional procedentes de Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos; en concreto, más de 7.800 vinos de 47 países que participaron en el Concurso Internacional de Lyon 2025.

Un triunfo que refuerza la posición de García Carrión en los mercados internacionales y que pone en valor el trabajo enológico y vitícola realizado en la Denominación de Origen Valdepeñas, cuya proyección y prestigio continúan creciendo a nivel mundial.

Además de este trofeo especial, García Carrión ha sido una de las bodegas más premiadas del concurso, con un total de 28 medallas obtenidas: 20 de Oro y 8 de Plata, que reconocen la calidad y consistencia de sus vinos en todas las categorías, desde tintos y blancos hasta rosados y espumosos.

Este reconocimiento internacional supone un nuevo impulso para la marca Pata Negra y un reflejo del compromiso de García Carrión con la calidad, la innovación y la puesta en valor del territorio. “Este premio reafirma que nuestro trabajo en la D.O. Valdepeñas es cada vez más reconocido y valorado en todo el mundo”.

Con este hito, García Carrión consolida su papel como uno de los grandes embajadores del vino español a nivel internacional, ofreciendo al consumidor global vinos de alto nivel en calidad, autenticidad y origen.

El Pata Negra Valdepeñas Reserva 2018 de García Carrión, mejor vino del mundo