sábado. 05.04.2025

¿Es posible establecer conexiones reales con las personas sin dejar de prestar atención a las pantallas? La respuesta es no y así lo defiende el inspirador cortometraje creado por Fini Golosinas, que evidencia la sobrexposición a la tecnología en la sociedad actual y defiende la necesidad de volver a interactuar verdaderamente con los demás. Un fenómeno creciente que ha sido reflejado magistralmente a través de las aventuras de un divertido aprendiz de Cupido y sus amigos. El cortometraje ha visto la luz en Madrid en un evento celebrado en la sala Fitz coincidiendo con la presentación del nuevo posicionamiento de marca de Fini.

Pablo Moreno, CMO Global de la compañía resalta que Fallin’ in Love “es el reflejo del mundo que nos rodea, de nuestro día a día. Se trata de una obra que evidencia la necesidad de recuperar las conexiones reales entre las personas. Nos estamos perdiendo muchas cosas por este contexto de sobreinformación y excesivo uso de la tecnología”. “El cortometraje muestra la esencia de Fini y, por tanto, el mensaje que queremos dar al mundo: crear alegría con momentos de conexión reales entre las personas. Necesitamos volver a conectar de verdad. Y Fini quiere estar presente en esos momentos”.

Pablo Moreno, CMO Global de Fini, en la premier del cortometraje. (Fini Golosinas)
Pablo Moreno, CMO Global de Fini, en la premier del cortometraje. (Fini Golosinas)

El cortometraje, cuya idea original parte del propio Pablo Moreno y de Antonio Castillo, creativo de la agencia Probably, refleja la tarea de un aprendiz de Cupido, cuyas flechas tienen como objetivo a Noah y Emma, una pareja que coincide en el metro pero que al estar inmersos en sus móviles ni se miran a los ojos. El divertido tirador deberá recurrir a su ingenio para llevar a cabo su labor.

Paulo Garcia, director y co-fundador de Zombie Studio, señala: “Nuestra obsesión era crear una entretenida película de animación que nos invitara a reflexionar sobre la dependencia de la tecnología a la que nos vemos sometidos y esa asignatura pendiente que tenemos de volver a conectar con los demás, mediante un relato sencillo, pero con trasfondo inspirador y una increíble banda sonora creada y desarrollada especialmente por Henrique Tanji y Lucas Sfair, integrantes de Bumblebeat”.

'Fallin’ in Love' cuenta con la producción de Zombie Studio y la dirección de Paulo Garcia, ganador de más de 40 Cannes Lions y que supera los 400 premios en diversos festivales internacionales, así como el reconocimiento a Mejor Estudio de Animación de Latinoamérica en 2017 por el Festival Ciclope y a Mejor Empresa de Postproducción en 2019 en los Premios Internacionales de Londres – LIA.

En su dilatado currículum sobresalen obras como 'Dream' o 'Lil’ Sugar', ambas galardonadas en el prestigioso Festival de Cannes.

El cortometraje podrá ser visionado en plataformas como Movistar+ y en cines. Fallin’ in Love también está siendo promocionado en YouTube y las principales redes sociales. La banda sonora del cortometraje ha sido creada por Bumblebeat, estudio fundado por Henrique Tanji y Lucas Sfair, miembro de la Academia de Grabación de los Grammy y jurado en festivales creativos internacionales como Cannes. La composición musical original ha conectado a músicos de Europa, Estados Unidos y Brasil.

“Tenemos que aportar algo bueno a la sociedad”

El presidente de Fini, Antonio Andrés Sánchez, enfatizó la misión del cortometraje: “Vivimos en una sociedad en la que nos estamos perdiendo muchas cosas por el excesivo uso que hacemos de la tecnología. Por eso creemos que Fini tiene que aportar algo bueno a la sociedad con este mensaje, sobre todo a la gente joven porque son quienes más nos consumen. Fallin’ in Love es una forma de demostrar que tenemos un compromiso con las personas y el posicionamiento de la marca de nuestra compañía va en esta línea. “Por eso sentimos que nuestro Cupido y sus amigos divertirán a la gente, pero también les hará reflexionar. Ese es el mensaje, tenemos que volver a establecer conexiones reales con los demás”.

Fini invita a reflexionar sobre el uso excesivo de la tecnología con un cortometraje