jueves. 21.11.2024

Las empresas de transporte y asociados de FROET cuentan desde ahora con un nuevo servicio de consultoría de Igualdad de Oportunidades, con el objetivo de facilitar la elaboración y registro de los correspondientes Planes de Igualdad, que por ley tienen que implantar las empresas con más de 50 trabajadores.

 

A tal fin, se ha suscrito un convenio de colaboración por el secretario general de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Manuel Pérezcarro, y Francisco Panalés López, trabajador social agente de igualdad, consultor y formador en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

En este sentido, Pérezcarro subrayó que desde FROET “estamos convencidos de que la ley es necesaria y, por ello, hemos puesto en marcha un mecanismo de apoyo para que nuestras empresas tengan una facilidad adicional para implantar los planes de igualdad”.

 

FROET está apoyando que todas las empresas realicen estos planes de igualdad, estén o no sujetas a la normativa, “porque creemos que es un deber que tiene la sociedad para con las mujeres: igualdad de oportunidades en el ejercicio profesional e igualdad en trato”, añadió Pérezcarro.

 

Por su parte, Panalés recalcó la apuesta “pionera” de FROET por incorporar en su oferta de asesoramiento este bloque de medidas para implantar la cultura de la igualdad, al ser el transporte es un sector masculinizado, especialmente en la conducción.

 

El decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y en la ocupación establece la obligatoriedad de elaboración de planes de igualdad de empresa a todas aquellas de más de 50 personas trabajadoras de manera progresiva.

 

En concreto, los planes de igualdad son, desde este mismo mes, de obligada implantación para las empresas con más de cien personas en plantilla. Idéntica medida entrará en vigor en marzo del próximo año para las de más de 50 empleados.

 

Además, el decreto de igualdad retributiva entre mujeres y hombres establece los criterios para la elaboración de auditorías retributivas en las empresas que deben contar con plan de igualdad.

FROET ofrece una consultoría a sus empresas para implantar Planes de Igualdad