La Cámara de Comercio de Lorca, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Cámara de Comercio de Murcia y el Banco Santander han ampliado hasta el 29 de junio el plazo de inscripción para la segunda convocatoria del premio Pyme del Año de Murcia. El premio está dirigido a reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana y cuenta con la colaboración del diario La Verdad.
Esta segunda edición del Premio Pyme del Año trae varias novedades. Además de la Pyme del Año 2018 de Murcia, el jurado concederá tres accésits a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo. La Pyme del Año de Murcia concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España, que se fallará en el primer trimestre de 2019.
Podrán presentar su candidatura a este premio todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017 y con sede social en la provincia de Murcia.
Las empresas interesadas pueden consultar las bases publicadas en las webs de la Cámara de Comercio de Lorca, la Cámara de Comercio de Cartagena y Cámara de Comercio de Murcia. También a través de las páginas web podrán cumplimentar el formulario de inscripción hasta el próximo 29 de junio.
El jurado -compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de Lorca, uno de la Cámara de Comercio de Cartagena, uno en nombre de la Cámara de Comercio de Murcia, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante de la Administración local y un representante del diario La Verdad- valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.
En la primera convocatoria del premio, la empresa Bodegas Hijos de Juan Gil fue elegida Pyme del Año 2017 de Murcia. Se trata de una empresa que agrupa pequeñas bodegas repartidas por toda España y que reúne en su oferta vinos de distintas características y procedencias elaborados siempre con variedades autóctonas.